3/1/14

RECUPERAR LA INOCENCIA Y LA ILUSION PERDIDA
 
Llegan unas de las fechas mas queridas por los niños/as, como es la llegada de los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos ( la Biblia nos habla de Reyes , nunca habla de tres), llegan cargados de ilusiones, alegría, sorpresas, los niños escriben sus cartas pidiéndoles juguetes,etc.
Esa noche todo es magia y color, es nerviosismo en cada uno de ellos. Pero les propongo a los adultos que leen esta nota, un viaje al pasado usando lo mas que podamos nuestro imaginación y recuerdos, les propongo el siguiente juego, pero juego en serio: retroceder a nuestra niñez, recuperar la inocencia e ilusiones perdidas, hacernos niños otra vez, algo que los adultos hemos olvidado.

Todavía recuerdo ese día anterior a la llegada de los Reyes Magos:primero era el rito de preparar la carta, la escribíamos como podíamos, con nuestra corta edad, ayudados por papá o mamá, con letras grandes o chicas con dibujos, cuando recién nos largábamos a escribir con muchas faltas de ortografías, pero poco importaba, ya que nuestros padres nos decían que los reyes no miraban las faltas de ortografías ya que tenían el poder de entender todo y sabían lo que les pedíamos.
Luego llegaba el turno de ir a cortar el pasto y juntar agua para los camellos, había que buscar el pasto fresco, y el agua tan fundamental, porque sabíamos que venían desde muy lejos del desierto y tenían mucha hambre y sed, y para recobrar fuerzas y seguir a otras casas tenían que comer bien y tomar mucha agua. Para ello buscábamos tarritos o baldes, salíamos a los terrenos cercanos a buscar el pasto fresco, era toda una odisea hacerlos, para nuestra corta edad.
Luego de todo esto preparado, llegaba la noche, y nos teníamos que ir a dormir, todo un desafío para nuestros padres: nos hacían poner los zapatos o zapatillas al lado del arbolito, para que los reyes lo identificaran a quien pertenecían para dejar el juguete pedido en nuestras cartas, y después?, convencernos que fuéramos a dormir, era tarea casa imposible, porque estábamos muy nerviosos y ansiosos, pero ellos siempre como todo papá y mamá nos lograban convencer y nos íbamos a dormir. Y los sueños de esa noche, eran la inocencia y la ilusión, y con esto fuimos creciendo, pero las fuimos perdiendo.
Crecimos y por los distintos avatares de la vida(cualquiera que haya sido) estas dos palabras se fueron diluyendo, como el agua entre los dedos. Que difícil se nos hace, cuando uno pasa por tantas cosas en la vida, pérdidas de seres queridos, enfermedades, falta de trabajo, problemas familiares, y lo que cada uno de uds. le quieran agregar.
Hoy ante la fecha de la llegada de los Reyes Magos, les propongo imaginariamente escribirles a los Reyes, para pedirles que como adultos recuperemos estas dos cosas, aunque sea por un ratito  a pesar de los dolores que cada uno tenemos: LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS Y LAILUSION. Como ellos, con estos dos ingredientes volveremos a ser niños para poder entrar en el Reino de los Cielos, porque al hacernos niños no nos haremos daños y no haremos daño a los demás, y actuaremos sin malicia, o sin doble sentido. Con la Inocencia, veremos las cosas de otra manera, no seremos tan vuelteros en nuestras vidas, podremos perdonar, y ser perdonados, recuperaremos la alegría, podremos abrazar, reír y llorar todo esto y mucho mas sin tener vergüenza. Y con la Ilusión, volveremos a tener Esperanza, volveremos a pensar positivamente en todo aquello que emprendamos, ya sea sueño o proyecto. La Esperanza es el motor de nuestras vidas, es lo que da forma y vida a todo lo que emprendamos. Les gustó el juego que les propuse, si es así e logrado el objetivo propuesto y si no es así, igual quería compartirlo con Uds.,porque siempre algo queda, Dios  ha dotado a los seres humanos la capacidad de decidir nuestros actos. Que con la llegada de los Reyes Magos podamos recuperar estas dos cosas:LA INOCENCIA Y LA ILUSION, para que podamos estar al lado de quien nos necesita, para que podamos contener, alentar, reír y llorar con aquellos que también quieren contener, reír y llorar y nos daremos cuenta que no toda pasa por el tener mas y mas, sino pasa por tener  ILUSION E INOCENCIA .


 

                                                                                Con afecto y Cariño
                                                                                 Carlitos Pina-Diacono
                                                                                  Enero/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario