29/1/14

TRAS LA FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE NACION Y LA FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS, LOS GOBIERNOS LOCALES DEBERAN INSTALAR OFICINAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR














El ministro de Econo
mía rubricará un acuerdo para controlar precios con el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Mañana le sigue un acuerdo con el sector de la construcción
El descontrol de precios y especulaciones desatados tras la devaluación del peso frente al dólar llevó a Nación a buscar formas de controlar los precios de diferentes maneras, una de ellas las encabezará Axel Kicillof en una reunión con la Federación Argentina de Municipios.

De acuerdo con lo señalado por fuentes oficiales, el objetivo central es impedir "abusos" por lo que Kicillof y el titular de la entidad e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, rubricarán un acuerdo por el cual los municipios se comprometen en sus distritos a instalar oficinas de Defensa del Consumidor.

El Poder Ejecutivo considera que la lucha contra la suba de precios debe ser llevada a cabo por toda la sociedad. En tanto, que aquellos empresarios que no cumplan lo pactado les serán aplicadas las sanciones correspondientes.

Mañana Kicillof tiene previsto firmar un acuerdo de precios con el sector de la construcción por un año con revisiones trimestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario