30/9/14

Cháves completó los 50 km en los alpes franceses y concretó su anteúltimo gran objetivo deportivo

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Cháves completó los 50 km en los alpes franceses y concretó su anteúltimo gran objetivo deportivo
Juan Manuel Cháves vivió ayer un día simplemente inolvidable. Quizás uno de los más importantes de su vida, en el que experimentó sensaciones que nunca antes había encontrado en otras competencias. "Chaveta" participó del 8º "Trail de las Agujas Rojas", una carrera aventura en Chamonix, nada menos que en los alpes franceses. Correr en tierras europeas era uno de los dos grandes objetivos que le quedaban por cumplir y lo hizo realidad. Y fue especial, no sólo por ser su primera vez sino porque además tuvo que hacerle frente a una competencia de 50 kilómetros, sobre un terreno que en determinados puntos alcanzó los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
"Fue la carrera más dura que he corrido", enfatizó Juan Manuel en su primer contacto con La Mañana, pocas horas después de haber cruzado la línea de llegada; "ni sé cómo contar semejante locura", agregó.
En el momento de contacto con este medio, el atleta de Bolívar aún estaba aguardando los resultados oficiales de la prueba, y en el mismo momento de la charla se le informó su actuación. "Quedé 184º en la clasificación general, entre unos 800 atletas", explicó, y sostuvo que su tiempo fue 10 horas, 36 minutos y 51 segundos.
Lógicamente, el puesto y el tiempo alcanzados son sólo datos anecdóticos que se suman a la gran experiencia vivida. Juan privilegia las sensaciones vividas, por sobre todo cualquier dato estadístico, es por eso que no duda en afirmar que "no puedo explicar con palabras los lugares en los que anduve. Los picos de Europa te dejan perplejo. Estoy muy emocionado".
Ahora, Juan descansará del desgaste de la carrera y seguirá conociendo aquellos pintorescos lugares de la región. El 2 de octubre regresará a Buenos Aires, con anécdotas y fundamentalmente con la certeza de haber alcanzado una de las metas que le quedaban pendientes. Ya corrió en Europa, ya completó una carrera de larga distancia en los alpes; ahora le queda como principal objetivo ser el mejor bolivarense clasificado en un maratón. Pero esa es otra historia; por un tiempo, su mente y sus relatos estarán vinculados a lo sucedido en el viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario