5/11/14

CONFLICTO EN CANAL 5: Carta abierta a la comunidad de Gral Alvear.
En nuestra condición de empleados de la empresa Canal 5 S.A. nos vemos en el compromiso de contar los acontecimientos que nos tienen en vilo desde hace varios días.

El lunes 27 de octubre nos informan verbalmente que renunciemos voluntariamente a nuestros puestos de trabajo ya que la empresa no nos puede seguir pagando nuestros sueldos, en caso contrario nos despedirían el día 31 del mismo mes. Previo asesoramiento legal no renunciamos que quedamos a la espera de los correspondientes telegramas de despido.

El lunes 3 de Noviembre al no recibir notificación alguna nos presentamos en el canal a desarrollar nuestra tarea habitual. Mediando la tarde se hace presente la persona a cargo y nos hace saber de algunos cambios incluyendo la imposibilidad de salir a la calle a realizar notas en informes. Le expresamos que todos los cambios deben anunciarse por escrito y nos prohíben emitir la edición de Canal 5 Noticias del día y nos indican que en su reemplazo emitamos un programa grabado de TV Centro de Saladillo. Aceptamos la orden y a las 21:00 comenzamos la emisión previa placa escrita contando a la audiencia nuestra situación, momento en que el encargado irrumpe en el control a los gritos y previo forcejeo procede a cortar la transmisión de forma abrupta y violenta. Luego de lo acontecido nos quedamos hasta finalizar el horario de trabajo y nos dirigimos a la estación de policía para realizar la exposición civil para dejar constancia de nuestra presencia en el lugar de trabajo.

El martes 4 en el horario habitual nos presentamos a trabajar ya que no nos consta el despido. Al ingresar al estudio comprobamos el faltante de la computadora central desde donde se emiten las imágenes imposibilitando técnicamente nuestra tarea.

Si bien no es nuestra responsabilidad queremos agradecer y pedir disculpas a los televidentes por comprender nuestra situación y a los auspiciantes por no poder brindar un servicio por el cual ellos están pagando. Agradecemos a los vecinos que confiaron en nuestra tarea y a los que nos permitieron estar cuando lo necesitan, sin importar la hora ni el lugar la cámara estuvo en los barrios y del lado de la gente, no nos caracterizamos por hacer periodismo de escritorio ni elitista, sentimos que la verdad está en la calle y al lado de la gente.

Hasta que no seamos despedidos vía telegrama seguiremos asistiendo a nuestro lugar de trabajo cumpliendo el horario habitual.

Redoblando el compromiso de estar del lado de la gente agradecemos por la compañía y la comprensión.


Belén Moreno Sergio Ramírez Juan Godoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario