LIBROS DE BRAILLE REALIZADOS POR ALUMNOS DE LA UNIDAD 30 EN SALADILLO |
El miércoles 22 de octubre por la mañana, se desarrollo en la vecina ciudad de Saladillo, la presentación de la traducción de obras literarias al braille por parte de los alumnos del Taller Yo te ayudo a ser tus ojos, que funciona dentro de la Unidad 30 de General Alvear.
Estuvieron presentes la Directora de la Escuela Especial Hellen Keller Profesora Marcela Polimeno, la Profesora de no videntes y disminuidos visuales Profesora Mónica Santía, el Director de la Unidad 30 Manuel Guebara, la Tutora y Organizadora del Taller Elizabeth Márquez y el Coordinador de Cultura y Educación de la Unidad Penitenciaria Claudio de Gregorio.
La finalidad de este encuentro era exhibir ante los medios de comunicación y publico en general, los trabajos realizados desde el año 2012 hasta la actualidad, debido a que la Escuela Especial esta cumpliendo sus 50 años.
Los trabajos traducidos al braille son libros, mapas, juegos didácticos, canciones patrias, reloj, basándose en lo solicitado por la Profesora y los contenidos que emergen del Diseño Curricular de la provincia de Buenos Aires.
Elizabeth nos destaco que la esencia de este proyecto surge a partir de que ella organizó con el apoyo de las Autoridades de la Unidad 30, convocar a diferentes Instituciones que pudieran donar el materia necesario para la confección de las traducciones, ya que el taller se venia desarrollando con anterioridad. Ella comentó “son 15 internos los que trabajan en este proyecto los días lunes y miércoles de 8 30 a 11 30, utilizando diversos materiales como hojas, cartulinas, cartón corrugado, que los proveen las Escuelas”. También señaló que la Unidad 30 trabaja con las Bibliotecas de Saladillo y de 25 de mayo y próximamente lo hará con la Escuela Especial Nº 501 de 25 de Mayo y la Biblioteca de General Alvear.
La Profesora Marcela Polimeno agradeció en representación de la Escuela Especial y reconoció el gran trabajo realizado.
Cabe destacar que los logros obtenidos después de tanto esfuerzo y dedicación, cumplen gratamente con los objetivos y expectativas propuestas desde la Unidad 30. Persiguiendo como siempre su integración e interacción permanente con el resto de la sociedad.
Estuvieron presentes la Directora de la Escuela Especial Hellen Keller Profesora Marcela Polimeno, la Profesora de no videntes y disminuidos visuales Profesora Mónica Santía, el Director de la Unidad 30 Manuel Guebara, la Tutora y Organizadora del Taller Elizabeth Márquez y el Coordinador de Cultura y Educación de la Unidad Penitenciaria Claudio de Gregorio.
La finalidad de este encuentro era exhibir ante los medios de comunicación y publico en general, los trabajos realizados desde el año 2012 hasta la actualidad, debido a que la Escuela Especial esta cumpliendo sus 50 años.
Los trabajos traducidos al braille son libros, mapas, juegos didácticos, canciones patrias, reloj, basándose en lo solicitado por la Profesora y los contenidos que emergen del Diseño Curricular de la provincia de Buenos Aires.
Elizabeth nos destaco que la esencia de este proyecto surge a partir de que ella organizó con el apoyo de las Autoridades de la Unidad 30, convocar a diferentes Instituciones que pudieran donar el materia necesario para la confección de las traducciones, ya que el taller se venia desarrollando con anterioridad. Ella comentó “son 15 internos los que trabajan en este proyecto los días lunes y miércoles de 8 30 a 11 30, utilizando diversos materiales como hojas, cartulinas, cartón corrugado, que los proveen las Escuelas”. También señaló que la Unidad 30 trabaja con las Bibliotecas de Saladillo y de 25 de mayo y próximamente lo hará con la Escuela Especial Nº 501 de 25 de Mayo y la Biblioteca de General Alvear.
La Profesora Marcela Polimeno agradeció en representación de la Escuela Especial y reconoció el gran trabajo realizado.
Cabe destacar que los logros obtenidos después de tanto esfuerzo y dedicación, cumplen gratamente con los objetivos y expectativas propuestas desde la Unidad 30. Persiguiendo como siempre su integración e interacción permanente con el resto de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario