3/1/15

Judiciales se declararon en estado de alerta y movilización

Los empleados del Poder Judicial bonaerense que protagonizaron un paro general a principios de semana, se declararon en "estado de alerta y movilización" a pesar de la feria en los tribunales, por lo cual advirtieron que no retomarán las tareas el próximo 2 de febrero en caso de no ser convocados a paritarias. 
"Estamos en estado de alerta y movilización a pesar de la feria judicial y si no somos convocados a la paritaria salarial no vamos a iniciar el año de trabajo el primer día hábil de febrero", anunció el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco.
El lunes y martes los trabajadores realizaron una huelga de 48 horas por haber quedado excluidos de un aumento del 4 por ciento que el Poder Ejecutivo le otorgó a jueces, según señalaron.
Blasco expresó: "Exigimos tener el mismo trato que los jueces, lo que implica tener el aumento que tuvieron los magistrados a partir del 1º de diciembre, independientemente de la negociación que esperamos tener con el Ejecutivo con respecto al adelanto de la paritaria de 2015"

No hay comentarios:

Publicar un comentario