14/1/15

¿POR QUE LOS CONCEJALES PERONISTAS NO APROBARON EL PRESUPUESTO ANUAL 2015?
Seguramente se preguntaran los motivos por los cuales en la última Sesión Ordinaria del año 2014, hemos decidido no aprobar el presupuesto anual del corriente año. Claro está; básicamente porque se han priorizado los caprichos políticos de la actual gestión por sobre las prestaciones y servicios a la comunidad toda.

- Ejemplos de lo que decimos?: Un inexistente presupuesto en obras, acompañado de decrecientes partidas destinadas al alumbrado público (considerando el deficiente servicio de iluminación en los barrios), maquinarias y equipamientos; respecto al presupuesto del año 2014.

Esto refleja los intereses e intenciones del ejecutivo municipal. Nos preguntamos: ¿Que es lo que nos ha traído a esto?, ¿porque hemos llegado a este límite? Debido a tres años de mala gestión, de pensar: SEÑORES CONTAMOS CON MAYORIA, APROBAMOS A NUESTRO GUSTO, TOTAL EL PUEBLO PAGA; y cuando ya no nos alcance, EL PUEBLO PAGA UN POCO MAS.

Este gobierno no puede pretender que se apruebe un presupuesto, en el que se detalla que casi el 80% del total del dinero existente solo estará destinado a sueldos (considerando personal en planta permanente, mensualizados y profesionales y/o técnicos contratados). Decimos esto y ponemos como ejemplo los números del Hospital Municipal; donde el presupuesto total es de: $29.000.000, de los cuales $24.800.000 son para sueldos. Donde de los $5.000.000 restantes; 2.600.000 están destinados a combustible y solo $87.000 serán destinados para insumos. Por lo que consultados (en reunión de Concejo en Comisión) los ediles representantes del ejecutivo, sobre la escases de dinero para insumos; argumentan: PARA ESO ESTA LA COOPERADORA!! Dando una respuesta de muy bajo calibre respecto a la importancia de tal detalle.

Otro de los ejemplos de nuestra desaprobación, son los números plasmados correspondientes a LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS: para el 2015 hay un incremento de $5.000.000 respecto al año anterior. Esto da un total de $28.620.800, Sin embrago, lejos de ser abocados a brindar y/o mejorar servicios; aproximadamente $20.804.000 solo son destinados a personal. O sea que para: bienes de consumo (indumentaria, entre otros), maquinarias, equipamiento y reparaciones, ente otras; Solo restan $7.816.800. Menor porcentaje que año anterior. Pero lo realmente sobresaliente del detalle, está plasmado en la foja Nro. 151, allí está el ítem INVERSION PUBLICA MUNICIPAL-PRESUPUESTO PARA OBRAS, donde burdamente son destinados $00,00.

En este último lapso de la actual gestión, los habitantes de esta localidad han sido “apremiados” con un importante aumento en las tasas municipales y con la creación de una nueva tasa: T.S.U.M (Tasa de Servicios Urbanos Municipales). El que según se manifestó, resultaba imprescindible para la mejora de servicios urbanos en general. Hoy en día, y después de pasado un tiempo prudencial, la gente se da cuenta de que ha resultado ser víctima de un engaño por parte del actual gobierno. Ya que tales mejoras no han existido; un ejemplo de ello: No se realizo la poda correspondiente (solo en la plaza), no se brinda el servicio de riego en forma efectiva ya que no se ha adquirido maquinaria para tal fin, tampoco se ha adquirido un camión recolector (solo se reparo el ya existente). En fin, se aumentaron y crearon tasas prometiendo mejoras en servicios que no han mejorado, todo lo contrario, resultan cada vez más insignificantes. Debido a que indefectiblemente y de manera natural, la población aumenta y los servicios disminuyen; ya que como municipio nos encontramos en una situación de estancamiento en materia de inversión de obras y servicios.

Esto es lo que reluce una opaca administración, a esto hemos llegado; al límite. Donde aparentemente dependemos de una Asociación Cooperadora para cubrir los gastos de costosos insumos hospitalarios; que también aportará el ciudadano.

En síntesis, el Presupuesto Anual 2015, da cuenta de que los caprichos y la mala gestión están comenzando a mostrar la realidad en números; realidad que muestra un oscuro horizonte económico en perjuicio de los ciudadanos de nuestra ciudad, ya que el hilo siempre se corta por lo más delgado. Demostrando ser esta, una gestión que no ha pensado en la sociedad como conjunto. Por ejemplo: falta de inversión en el Parque Industrial; de concretarse la infraestructura necesaria, generaría un significativo avance en puestos de trabajo para los alvearenses. Como así también, en el sector agropecuario, que se ve afectado en forma permanente, por el deplorable estado de la red vial; siendo este el sector que más contribuye con el municipio. Transformándose así, el actual gobierno, en una gestión que no gestiona.
Mejor que decir es hacer…
Mejor que prometer es realizar…

INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS
Jorge R. Fondado Gaudencio Fernández Ricardo Albano
Gustavo Herrera Ariela P. Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario