28/5/15

                                                                        
Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear

Bdo. De Irigoyen  900  – General Alvear (7263) – Bs. As.
 


General Alvear, 27 de mayo de 2015

LA INFORMACION DE LOS ACTOS DE GOBIERNO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.
           
El pasado Sábado 16 de mayo, en el marco de las reuniones referidas a la información sobre la gestión del ejecutivo, recibimos en el Comité de la  UCR la visita del Dr Diego Garaventa, Secretario de Gobierno de la comuna. Fue una disertación excelente, expresada en forma muy didáctica y con gran solidez jurídica.

Se nos explicó la forma en que se recibió la administración del erario público fruto de la gestión anterior y la precariedad jurídica de la administración peronista. Donde todo fue hecho con improvisaciones, en forma irregular y con el solo afán de considerar el derecho a la vivienda como una dádiva entregada con fines electorales y carentes del respeto y la dignidad que un ciudadano merece.

Poco a poco se fueron regularizando las anomalías detectadas, algunas todavía en marcha, a pesar de las trabas que pusieron y las demoras innecesarias que auguraban a cada beneficiario en particular, algunas personas ligadas al peronismo local. Las autoridades peronistas piensan que todos actúan con la misma liviandad que ellos.

También se nos informó sobre la forma en que el estado comunal esta interviniendo activamente, con el Banco Municipal de Tierras, para facilitar el acceso a terrenos a precios razonables y en plazos acordes con la situación de cada beneficiario.

El Dr.Garaventa respondió todas las preguntas sobre el tema, aceptó sugerencias y criticas y explicó también sobre las mejoras en las remuneraciones de los empleados del municipio, hechas sin tener en cuenta el color partidario de cada funcionario.

La discriminación por color político y no por capacidad fue una característica de todas las administraciones peronistas desde al 84 a la fecha. El desorden y la falta de reglas claras y acordes con la seguridad jurídica también.

Los beneficios sociales aportados por el Estado son, en la doctrina radical, un derecho que se debe reconocer respetando la dignidad del beneficiario y no una dádiva política. Además, esto se hizo en forma desprolija a propósito, para justificar todas las arbitrariedades, excesos y falencias, que anteriores administraciones han cometido como malos administradores de la cosa pública.

Por ello, desde este Comité, demostramos que somos los primeros en  solicitar al Ejecutivo de
nuestro propio partido las explicaciones correspondientes a cada área de gobierno. Porque  entendemos que para lograr el saneamiento de las Instituciones debe darse un lugar primordial a los mecanismos que incrementan la transparencia de los actos de gobierno, con  un igualitario acceso a la información para posibilitar la participación de la sociedad en los procesos decisorios de la administración.

El próximo sábado a las 19 hs acudirán al comité los Directores de las áreas Deportes y Cultura e invitamos a afiliados y simpatizantes a esta interesante exposición.
Estas acciones, como la mencionada política de Salud, debería ser continuada en un próximo periodo electoral del Dr.Cellillo. Si no fuera así, retrocederíamos 27 años en el desarrollo de nuestro querido pueblo.

Carlos Anido                                   Enrique Romero Loizaga
 
Secretario                                           Presidente      

No hay comentarios:

Publicar un comentario