ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO DEL JARDIN MATERNAL “DR. LUIS ALEJANDRO CELLILLO”. |
“Iniciar el ciclo lectivo de una escuela recientemente inaugurada, es lo que simboliza el sentido y la impronta de un gobierno, que pretende dar un lugar relevante a la educación en su comunidad. Poner en marcha una nueva institución educativa es una responsabilidad que asume toda la comunidad educativa desde el primer día que se abren las puertas, dando una oportunidad única y valiosa de comenzar a desarrollar los aprendizajes de sus alumnos; para esto es fundamental construir desde el inicio un clima de intercambio y producción colectiva entre todas las personas que son parte del Jardín. Y como decía el gran líder Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Con estas palabras el locutor oficial dio comienzo al acto de inicio del ciclo lectivo del Jardín Maternal “Dr. Luis A. Alejandro Cellillo”.
La ceremonia realizada en la mañana del lunes 3 en el salón de actos de la institución fue presidida por el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo. Asistieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Amílcar Márquez, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Graciela Farías, Inspectoras de las distintas ramas de la educación, la Presidente del Consejo Escolar Ana Tramolao, concejales y consejeros escolares, secretarios y directores de área municipales, invitados y familiares de los niños que concurren al Jardín. A continuación hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de los Jardines de Infantes N° 901, N° 902, N° 903 y Jardín Niño Jesús. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas fueron pronunciadas por la Directora del Jardín Maternal Prof. Roxana Aguirre, la referente legal Prof. Gabriela Ortiz y la Inspectora de Nivel Inicial Margarita Trezza.
A su turno el Jefe Comunal expresó “hoy estamos inaugurando el primer ciclo lectivo de nuestro jardín maternal de General Alvear. El primero y que no será el último. Yo creo que rápidamente la comunidad alvearense va a notar los beneficios de un jardín maternal donde puedan dejar sus chiquitos las madres que trabajan”. En otro párrafo de su discurso el Intendente dijo “el modo en que nosotros diseñamos junto con los representantes legales, la inspectora Margarita, personal que iba a estar a cargo de los chicos lo hicimos con la guía espiritual, la guía moral que mi padre siempre impuso y me enseñó de no discriminar a nadie”. En la parte final Cellillo recordó a Nelson Mandela. “El arma más poderosa para cambiar al mundo es la educación, también porque es el arma más poderosa para que estas personas sean libres. Libres de elección” manifestó. Luego del retiro de las banderas de ceremonias se invitó a los presentes con chocolate.
Discurso Directora Roxana Aguirre
“Autoridades, señoras, señores y docentes. Hoy es un día muy importante y especial para la comunidad de General Alvear, hoy abre por primera vez sus puertas una institución especializada para atender las necesidades de los más pequeñitos, de los que hoy están aquí y de los que vendrán. Ampliar la educación de los niños incluyendo la etapa de los 45 días a los 2 años es un desafío para toda la sociedad y un derecho que tienen, desde que nacen y que es tan relevante como su identidad.
Una guardería es totalmente asistencial, centrando su atención en el cuidado físico contando con personal no especializado, mientras que en los Jardines Maternales se tienen en cuenta las necesidades emocionales, sociales, del conocimiento, de la comunicación y el juego. Por ello nuestro compromiso hacia la educación de los bebes y niños es acompañar, contener y educar en un ambiente cálido, seguro, agradable y democrático. A la comunidad educativa les pido su acompañamiento en esta labor conjunta y agradecerles la confianza de permitir involucrarnos en la experiencia educativa de sus hijos. Nuevamente muchas gracias al Intendente Municipal por haber construido este hermoso edificio para brindarle a la infancia la mejor herramienta que es la educación. Agradezco a todos ustedes por su presencia”.
Discurso Gabriela Ortiz, representante legal.
“Paulo Freire, el gran docente decía: “Lo que no es posible si quiera es pensar en transformar el mundo sin un sueño, sin utopía, sin proyecto”. Poner en marcha una Institución Educativa es algo que llena de alegría a toda una comunidad educativa, una alegría más grande aun es cuando se INICIA EL PRIMER CICLO LECTIVO como en este momento, momento que estamos compartiendo. Hoy iniciamos el ciclo lectivo del primer Jardín Maternal de nuestra ciudad, que ojala con el transcurso del tiempo sean más, sin importar el color político o el nombre que lleve, y si con el solo objetivo de brindarles a los niños alvearenses una educación desde edades más tempranas, y así igualar oportunidades, mejorar vidas. Robert Fulghum escribió "Todo lo que necesitaba saber lo aprendí en el jardín de infantes", donde cuenta ya adulto la experiencia de su paso por un jardín de infantes, que lindo es hoy saber que los niño de nuestra ciudad tendrán la oportunidad de comenzar a conocer y aprender parte de lo que necesiten saber para sus vidas en el Jardín Maternal, donde se inician desde ahora los cimientos de su educación formal.
El rol de Representante Legal no me exime de sentir hoy más que nunca orgullo de ser docente, porque quienes estamos comprometidos con la organización y funcionamiento del JARDÍN MATERNAL DR. LUIS ALEJANDRO CELLILLO, desde su inicio, hemos realizado todas las actividades con profunda alegría, gran responsabilidad y sumamente esperanzados de darle a los niños lo mejor plenamente. Ya que el ingreso al Jardín Maternal implica para los docentes, los niños y sus familias una serie de experiencias que enriquecen y modifican la vida cotidiana de todos.
Por primera vez niños y familias se ven inmersos en la lógica institucional, ingresan a una institución educativa con características diferentes al contexto cotidiano, por lo cual se hace necesario comprender la complejidad de las ansiedades y tensiones que se ponen en juego. Hoy este Jardín es un barco que levó el ancla, enarboló su bandera y comienza la botadura por aguas que a veces serán tranquilas y otras tempestuosas, pero toda la tripulación está capacitada y dispuesta por siempre, a llevar a los pequeños pasajeros a un destino feliz. Seños: Roxana, Amalia, Mercedes, Juliana, Eliana, Pamela, y Carina hoy comienza un nuevo desafío, recuerden estas palabras de Henry Ford "LLEGAR JUNTOS ES EL PRINCIPIO, MANTENERSE JUNTOS ES EL PROCESO.TRABAJAR JUNTOS ES EL ÉXITO".
Junto con Silvia las estaremos acompañando para formar un gran equipo de trabajo incluyendo también a Mirta, a Marcela y a María Laura. Quiero agradecer a la Inspectora de Área de DIPREGET Prof. Margarita Trezza quien nos acompañó, y asesoro, en todo momento sin importar día u horario. Gracias. Y en lo personal GRACIAS Señor Intendente por confiarme esta tarea que asumo con responsabilidad y cariño, porque no es para mí una Institución Educativa más, es mucho más que eso, es ser parte de una Institución Educativa que lleva el nombre de una persona ejemplar, y porque no la un tío maravilloso”.
Discurso Margarita Trezza, Inspectora Ed. Inicial
“A la Entidad propietaria y Comunidad Educativa del Jardín Maternal Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Hoy este Jardín Maternal abre sus puertas, se inaugura así el inicio de funcionamiento de un servicio educativo de nivel Inicial; hoy se sella el compromiso de todo el equipo institucional con la tarea de enseñar y la construcción conjunta -maestros, familias - de una trayectoria educativa que pueda abrir futuro a los niños.
La creación de este Jardín Maternal es la respuesta de las autoridades del gobierno Municipal a una sentida necesidad de la comunidad, hoy se concreta un sueño, en respuesta al derecho que tienen los niños a una educación de calidad desde su más temprana infancia. Valoro y destaco el esfuerzo de los miembros de la entidad propietaria que supieron llevar adelante este proyecto, ya en el año 2008, la Sra. Silvia del Pino, hoy representante legal, llego a la jefatura de Dipregep, con la inquietud de creación de este servicio, en el marco de la normativa de regulación de su funcionamiento y supervisado por la D G de C y E. Y en todo este tiempo siguieron trabajando incesantemente Gabi Ortiz, Silvia, Roxana, el Sr. Intendente, el equipo docente y auxiliares. Acompaño al equipo de gestión en la tarea de generar y sostener este espacio de trabajo compartido en pos de brindar las mejores condiciones para que el Jardín Maternal sea un espacio de producción, de conocimiento como única manera de garantizar la educación de los niños del Jardín Maternal. Al personal directivo y docente las invito a construir un equipo institucional que asuma el compromiso con la política educativa sobre la base del cuidado y del afecto, desde la intención de respetar y favorecer las posibilidades de los niños en cada una de las aulas donde cada día se construye subjetividad.
Le doy una cálida bienvenida y les deseo a niños, familias y docentes... un feliz inicio, prometo acompañar las trayectorias de niños y docentes. Les auguro un ciclo pleno de crecimiento con aprendizajes, alegría y armoniosa convivencia!!!”
La ceremonia realizada en la mañana del lunes 3 en el salón de actos de la institución fue presidida por el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo. Asistieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Amílcar Márquez, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Graciela Farías, Inspectoras de las distintas ramas de la educación, la Presidente del Consejo Escolar Ana Tramolao, concejales y consejeros escolares, secretarios y directores de área municipales, invitados y familiares de los niños que concurren al Jardín. A continuación hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de los Jardines de Infantes N° 901, N° 902, N° 903 y Jardín Niño Jesús. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas fueron pronunciadas por la Directora del Jardín Maternal Prof. Roxana Aguirre, la referente legal Prof. Gabriela Ortiz y la Inspectora de Nivel Inicial Margarita Trezza.
A su turno el Jefe Comunal expresó “hoy estamos inaugurando el primer ciclo lectivo de nuestro jardín maternal de General Alvear. El primero y que no será el último. Yo creo que rápidamente la comunidad alvearense va a notar los beneficios de un jardín maternal donde puedan dejar sus chiquitos las madres que trabajan”. En otro párrafo de su discurso el Intendente dijo “el modo en que nosotros diseñamos junto con los representantes legales, la inspectora Margarita, personal que iba a estar a cargo de los chicos lo hicimos con la guía espiritual, la guía moral que mi padre siempre impuso y me enseñó de no discriminar a nadie”. En la parte final Cellillo recordó a Nelson Mandela. “El arma más poderosa para cambiar al mundo es la educación, también porque es el arma más poderosa para que estas personas sean libres. Libres de elección” manifestó. Luego del retiro de las banderas de ceremonias se invitó a los presentes con chocolate.
Discurso Directora Roxana Aguirre
“Autoridades, señoras, señores y docentes. Hoy es un día muy importante y especial para la comunidad de General Alvear, hoy abre por primera vez sus puertas una institución especializada para atender las necesidades de los más pequeñitos, de los que hoy están aquí y de los que vendrán. Ampliar la educación de los niños incluyendo la etapa de los 45 días a los 2 años es un desafío para toda la sociedad y un derecho que tienen, desde que nacen y que es tan relevante como su identidad.
Una guardería es totalmente asistencial, centrando su atención en el cuidado físico contando con personal no especializado, mientras que en los Jardines Maternales se tienen en cuenta las necesidades emocionales, sociales, del conocimiento, de la comunicación y el juego. Por ello nuestro compromiso hacia la educación de los bebes y niños es acompañar, contener y educar en un ambiente cálido, seguro, agradable y democrático. A la comunidad educativa les pido su acompañamiento en esta labor conjunta y agradecerles la confianza de permitir involucrarnos en la experiencia educativa de sus hijos. Nuevamente muchas gracias al Intendente Municipal por haber construido este hermoso edificio para brindarle a la infancia la mejor herramienta que es la educación. Agradezco a todos ustedes por su presencia”.
Discurso Gabriela Ortiz, representante legal.
“Paulo Freire, el gran docente decía: “Lo que no es posible si quiera es pensar en transformar el mundo sin un sueño, sin utopía, sin proyecto”. Poner en marcha una Institución Educativa es algo que llena de alegría a toda una comunidad educativa, una alegría más grande aun es cuando se INICIA EL PRIMER CICLO LECTIVO como en este momento, momento que estamos compartiendo. Hoy iniciamos el ciclo lectivo del primer Jardín Maternal de nuestra ciudad, que ojala con el transcurso del tiempo sean más, sin importar el color político o el nombre que lleve, y si con el solo objetivo de brindarles a los niños alvearenses una educación desde edades más tempranas, y así igualar oportunidades, mejorar vidas. Robert Fulghum escribió "Todo lo que necesitaba saber lo aprendí en el jardín de infantes", donde cuenta ya adulto la experiencia de su paso por un jardín de infantes, que lindo es hoy saber que los niño de nuestra ciudad tendrán la oportunidad de comenzar a conocer y aprender parte de lo que necesiten saber para sus vidas en el Jardín Maternal, donde se inician desde ahora los cimientos de su educación formal.
El rol de Representante Legal no me exime de sentir hoy más que nunca orgullo de ser docente, porque quienes estamos comprometidos con la organización y funcionamiento del JARDÍN MATERNAL DR. LUIS ALEJANDRO CELLILLO, desde su inicio, hemos realizado todas las actividades con profunda alegría, gran responsabilidad y sumamente esperanzados de darle a los niños lo mejor plenamente. Ya que el ingreso al Jardín Maternal implica para los docentes, los niños y sus familias una serie de experiencias que enriquecen y modifican la vida cotidiana de todos.
Por primera vez niños y familias se ven inmersos en la lógica institucional, ingresan a una institución educativa con características diferentes al contexto cotidiano, por lo cual se hace necesario comprender la complejidad de las ansiedades y tensiones que se ponen en juego. Hoy este Jardín es un barco que levó el ancla, enarboló su bandera y comienza la botadura por aguas que a veces serán tranquilas y otras tempestuosas, pero toda la tripulación está capacitada y dispuesta por siempre, a llevar a los pequeños pasajeros a un destino feliz. Seños: Roxana, Amalia, Mercedes, Juliana, Eliana, Pamela, y Carina hoy comienza un nuevo desafío, recuerden estas palabras de Henry Ford "LLEGAR JUNTOS ES EL PRINCIPIO, MANTENERSE JUNTOS ES EL PROCESO.TRABAJAR JUNTOS ES EL ÉXITO".
Junto con Silvia las estaremos acompañando para formar un gran equipo de trabajo incluyendo también a Mirta, a Marcela y a María Laura. Quiero agradecer a la Inspectora de Área de DIPREGET Prof. Margarita Trezza quien nos acompañó, y asesoro, en todo momento sin importar día u horario. Gracias. Y en lo personal GRACIAS Señor Intendente por confiarme esta tarea que asumo con responsabilidad y cariño, porque no es para mí una Institución Educativa más, es mucho más que eso, es ser parte de una Institución Educativa que lleva el nombre de una persona ejemplar, y porque no la un tío maravilloso”.
Discurso Margarita Trezza, Inspectora Ed. Inicial
“A la Entidad propietaria y Comunidad Educativa del Jardín Maternal Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Hoy este Jardín Maternal abre sus puertas, se inaugura así el inicio de funcionamiento de un servicio educativo de nivel Inicial; hoy se sella el compromiso de todo el equipo institucional con la tarea de enseñar y la construcción conjunta -maestros, familias - de una trayectoria educativa que pueda abrir futuro a los niños.
La creación de este Jardín Maternal es la respuesta de las autoridades del gobierno Municipal a una sentida necesidad de la comunidad, hoy se concreta un sueño, en respuesta al derecho que tienen los niños a una educación de calidad desde su más temprana infancia. Valoro y destaco el esfuerzo de los miembros de la entidad propietaria que supieron llevar adelante este proyecto, ya en el año 2008, la Sra. Silvia del Pino, hoy representante legal, llego a la jefatura de Dipregep, con la inquietud de creación de este servicio, en el marco de la normativa de regulación de su funcionamiento y supervisado por la D G de C y E. Y en todo este tiempo siguieron trabajando incesantemente Gabi Ortiz, Silvia, Roxana, el Sr. Intendente, el equipo docente y auxiliares. Acompaño al equipo de gestión en la tarea de generar y sostener este espacio de trabajo compartido en pos de brindar las mejores condiciones para que el Jardín Maternal sea un espacio de producción, de conocimiento como única manera de garantizar la educación de los niños del Jardín Maternal. Al personal directivo y docente las invito a construir un equipo institucional que asuma el compromiso con la política educativa sobre la base del cuidado y del afecto, desde la intención de respetar y favorecer las posibilidades de los niños en cada una de las aulas donde cada día se construye subjetividad.
Le doy una cálida bienvenida y les deseo a niños, familias y docentes... un feliz inicio, prometo acompañar las trayectorias de niños y docentes. Les auguro un ciclo pleno de crecimiento con aprendizajes, alegría y armoniosa convivencia!!!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario