La Séptima va a las urnas entre el cambio y la continuidad!!! Entre ellas General Alvear. |
La Séptima sección electoral tendrá 29 candidatos que buscan ser electos en los 8 distritos que la componen, y que se dividen entre los municipios donde habrá renovación y los que consolidarán a los intedentes que del Frente para la Victoria (FpV) que van por la reelección.
En el último rubro aparecen Olavarría con el liderazgo de José Eseverri, Bolivar gobernado por Eduardo "Bali" Bucca, Tapalqué con Gustavo Cocconi y Roque Pérez donde Juan Carlos "Chinchu" Gasparini también quiere un nuevo mandato.
En Olavarría el debate será entre cuatro candidatos. José Eseverri, quien se impuso en la interna del FpV con el 24% de los votos, fue el candidato más votado del distrito y se encamina a un tercer mandato al frente de la intendencia.
En el cierre de campaña, Eseverri amplió la zona de influencia, involucró a todos los distritos de la región y pidió el acompañamiento a los intendentes y futuros intendentes de la Séptima. "Con ellos vamos a trabajar juntos, para hacer grande cada uno de nuestros pueblos, para ser grande la sección, y para ser respetados políticamente”, dijo.
Sin embargo, desde Cambiemos Ezequiel Galli busca ampliar el 22% de votos que obtuvo en las PASO. En la última semana se mostró unido con dirigentes de la UCR en búsqueda de consolidar el voto que le permita pelear la intendencia.
Más atrás vienen Liliana Schwindt, quien hizo una buena elección con UNA, pero hoy está tercera.
En último lugar, Carlos Gil del FIT intentará hacer una buena elección que le permita ingresar representantes al Concejo Deliberante, ya que está fuera de la pelea por la intendencia.
Otro distrito donde el oficialismo va rumbo a un nuevo mandato, es Bolivar de Bali Bucca, donde el intendente del FpV confirmó su poder territorial con el 50,46% duplicando la performance de su principal opositor, Ricardo Marcos Criado (Cambiemos) quien obtuvo el 24,82%.
Los otros dos candidatos que participarán de la compentencia en Bolívar son Rodolfo Romero, de UNA, y Claudio Fabián Castillo, de Progresistas. Los guarismos que obtuvieron en las PASO indica que están afuera de la contienda por el sillón de la intendencia.
En Roque Pérez, la buena elección de "Chinchu" Gasparini, que se alzó con el 52.27% de los votos, dejó casi todo definido. A más de 30 puntos de distancia quedaron sus contrincantes: Graciela Valentina Badde de Cambiemos y Maximiliano Oscar Sciani de UNA.
En el distrito de Tapalque, Gustavo Cocconi, arrasó en las PASO con el 44,27% de los votos, superando por 20 puntos a Ana Elina Lupori de Cambiemos y en un lejano tercer lugar a Edgar Javier Ronchi de UNA.
Renovación segura. Tras la derrota del intendente de Azul, José Inza, en la interna del FpV, el escenario quedó abierto. El oficialismo sólo podrá retener el municipio si logra que todos los sectores que compitieron en la interna confluyen detrás de la candidatura de Hernán Bertellys.
El candidato más votado fue Claudio Molina de Progresistas que se alzó con el 17,66% de los votos en las PASO. Sin embargo, como fuerza se ubicó en la tercera colocación detrás del FPV.
El FpV sacó 41,77% y la interna fue ganada por Hernán Bertellys que sacó el 13,75%. Si logra unificar los votos de los candidatos que se enfrentaron en las PASO, podría retener el sillón de la intendencia para el FPV.
En segundo lugar se ubicó Cambiemos con Ramiro Ortiz Massey (12,17%) que intentará arrebatarle el municipio al FPV y ya más alejado quedó el candidato de UNA, Ulises de Jesus Urquiza.
Otro es el caso de General Alvear, donde Alejandro Cellillo quedó al borde de perder el municipio tras los resultados de las PASO. Celillo obtuvo el 35% de los votos y cayó ante el kirchnerista Alfredo Sivero, quien ganó la interna y fue el candidato más votado en las PASO con 43,69%.
Lejos de la pelea por la intendencia quedó Verónica Mariana Arrúa, de UNA.
En 25 de mayo se da un caso similar a Azul, donde la intendenta María Victoria Borrego perdió la interna del frente Cambiemos ante el concejal radical Martín Torre. Sin embargo, el candidato más votado fue Diego Di Salvo, del Frente Renovador.
Las tres listas de Cambiemos sumaron el 35,24% de los votos, en segundo lugar se ubicó el FpV que con sus cuatro listas completaron el 28,3% de los sufragios y el tercer lugar del podio fue ocupado por Di Salvo, quien no tuvo interna y obtuvo el 20,86% para UNA.
Otro nombre que competirá en los comicios de octubre es el camporista Hernán Ralinqueo quien se quedó con el triunfo en la interna del FpV donde se enfrentaban cuatro postulantes. Hoy recibe el apoyo de todo el FpV.
Los otros candidatos que competirán en las elecciones de octubre son el concejal Diego Canullán (Todos por Buenos Aires) y Christian Díaz Compagnoni (FIT). El ex intendente, Marian Grau, también clasificó en las PASO, pero decidió declinar su candidatura para las generales.
En Saladillo también quedó disponible el sillón de la intendencia, ya que Carlos Gorosito cayó en la interna de Cambiemos a manos del radical José Luis Salomón (38,62% de los votos y el 75% como fuerza), quien intentará gobernar el distrito y termina con los seis mandatos consecutivos de Gorosito.
Muy lejos quedó el candidato del FpV, Jorge Ernesto Lenzi, que apenas sacó el 19,72% de los votos. En el tercer lugar competirá el candidato de UNA, Miguel Angel González.
Gentileza: Diagonales
No hay comentarios:
Publicar un comentario