PARA TODAS LAS MAMAS EN SU DIA. |
El por qué de las lágrimas
-¿Por qué lloras?-preguntó un niñito a su madre.
-Porque soy mujer-le contestó ella.
-Pero yo no entiendo!!!-dijo el niño.
Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo:-…Y nunca lo entenderás mi amor.
Más tarde el niñito le preguntó a su papá,-¿Por qué mamá a veces llora sin ninguna razón?
-Todas las mujeres a veces lloran sin ninguna razón-fue todo lo que el padre le pudo contestar.
El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aún por qué era que las mujeres lloraban sin razón. Un día este hombre le pregunto a DIOS:
-Dios…¿ Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?
Y Dios le dijo:
…Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial. Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero, pero a la vez lo suficientemente suaves como para confortarlo.
Le di una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar el dar a luz y también hasta el rechazo, que muchas veces proviene de sus propios hijos.
Le di fortaleza que le permita seguir adelante cuidando a su familia, sin quejarse a pesar de las enfermedades y la fatiga, aún cuando otros se rindan.
Le dí sensibilidad para amar a sus hijos bajo cualquier circunstancia. Esa misma sensibilidad de permitir compartir con ellos sus tristezas, dudas y temores.
Pero para poder soportarlo todo, le día las lágrimas. Están para que pueda usarlas cuando las necesite. Al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una y salva a la humanidad…
Un enorme abrazo a todas las mamás en su día, y especialmente rezo por las mamás que ya han partido hacia la Casa del Padre Dios.
+ Diacono Carlitos Pina
No hay comentarios:
Publicar un comentario