Hay 247 mil nuevos jubilados en la provincia gracias a la segunda moratoria. |
La Anses informó hoy que ya son 247.231 los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires los que se incorporaron al sistema previsional gracias a la segunda etapa de inclusión. Al respecto, el titular del organismo, Diego Bossio, destacó que “poder jubilar a las amas de casa o a personas que trabajaron en negro toda su vida es emocionante”
Además, en el ámbito nacional, son 627.288 los nuevos jubilados desde que se lanzó la segunda etapa de inclusión previsional hace poco más de un año, y que integran las 6.579.475 prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), entre jubilaciones y pensiones, que la ANSES abona todos los meses. |
Asimismo, ANSE informó que ya son 247.231 los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires que se incorporaron al sistema previsional y tienen un ingreso todos los meses. Estos nuevos jubilados perciben su haber por la aplicación de la segunda etapa de inclusión jubilatoria, puesta en vigencia el 10 de septiembre del año pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
A través de un comunicado oficial, precisaron que las cinco provincias del país con mayor cantidad de jubilaciones y pensiones en estas condiciones son Buenos Aires, Córdoba (52.899), Santa Fe (48.745), Mendoza (32.812) y Tucumán (25.281). Y la Ciudad de Buenos Aires con 35.153.
Así, el sistema previsional en la actualidad contempla un total de 8.091.611 prestaciones, lo que implica una cobertura récord en la historia del país. De ese total, 6.579.475 son jubilaciones y pensiones y 1.512.136 son Pensiones No Contributivas. Esto toma mayor relevancia si se contempla que desde el 2003 se duplicó la cantidad de jubilados y pensionados. El 50 por ciento de las jubilaciones y pensiones actuales fueron incorporadas por los planes de inclusión previsional de 2005 y 2014.
En este sentido, Bossio sostuvo que “con los cientos de miles de nuevos jubilados gracias a la segunda moratoria previsional seguimos por la senda de la inclusión de nuestros adultos mayores”.
“Esto demuestra la presencia del Estado en las políticas públicas que se implementan cotidianamente. Poder jubilar a las amas de casa o a personas que trabajaron en negro toda su vida es emocionante, porque ahora sí están incluidos dentro del Sistema Previsional argentino”, afirmó el funcionario.
Gracias a esta segunda etapa de la moratoria, se estima que 2015 terminará con una cobertura previsional del 97 por ciento, mientras que una década atrás se ubicaba en el 65 por ciento. Según las autoridades a cargo del organismo, “esto genera un gran dinamismo al consumo, además de mayor equidad y justicia distributiva”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario