13/1/16

Purga en la Policía Bonaerense: Ritondo pasó a retiro a siete comisarios generales.

La triple fuga de la Unidad 30 de General Alvear abrió un nuevo y delicado capítulo en el primer mes de la gestión de María Eugenia Vidal. El accionar de la bonaerense durante el escape y la posterior búsqueda abrieron interrogantes en el accionar de la policía de la Provincia que generó gran sorpresa y rechazo en el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Por este motivo, es que el titular del área dispuso ayer el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía bonaerense y estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro.

De esta forma Cristian Ritondo dispuso el reemplazo del comisario general Miguel Ángel Maccario, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; el comisario general Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; el comisario general Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur; y el comisario general Miguel Ángel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste.

Asimismo, la lista de retiros se completa con el comisario general Claudio Marcelo Blanco, a cargo de la Superintendencia de Seguridad; el comisario general Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y el comisario general Rubén Alberto Lobos, responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial.

De acuerdo dijeron a La Tecla.info, la apertura del asesoramiento de Mauricio Macri y su equipo en la provincia de Buenos Aires, llega hasta el mismísimo León Carlos Arslanián, ex ministro de seguridad bonaerense en dos etapas, de 1998 a 1999 y de 2004 a 2007.

Los movimientos en la cúpula que se dieron hoy ya habían sido adelantados por el propio Pablo Bressi el día de su asunción a La Tecla: “la estructura de la fuerza va a ser reacomodada de acuerdo a los lineamientos que me ha dado el ministro y la gobernadora. No hay nada para adelantar por el momento. El objetivo es que la policía continúe al frente de la lucha contra el delito y trabajando por la ciudadanía de la Provincia".

Según fuentes oficiales, los reemplazantes de estos siete comisarios generales aún no fueron designados y recién se los dará a conocer cuando sean definidos en los próximos días.

Fuentes del ministerio de Seguridad precisaron a Télam que los reemplazos de estos jefes policiales se realizarán cuando se efectivice en los próximos días la reestructuración de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario