6/1/16

TRES TRISTES TIGRES: Indicios que no terminan de cerrar en el caso de los evadidos de la cárcel de General Alvear.

Hasta las redes sociales se burlan de la policía de Mariu Vidal, alias Heidi. Del ridículo no se vuelve, decía Perón.

Un hecho curioso con respecto a los prófugos de la cárcel de Alvear: en el video donde agreden a los policías del retén de la ruta nº 20 próxima a Ranchos, no se pueden identificar claramente a los agresores.

Lo que si puede verse es al delincuente que egresa de la puerta trasera izquierda de la camioneta, sube al vehículo, cierra la puerta, para luego abrirla y depositar algo en la banquina.

Los medios nacionales, en principio, manifestaron que los fugados habían dejado una pistola beretta calibre 22.

Al pasar las horas y al llegar los comunicados de prensa de sus distintos voceros, alguien ordenó "omitir " ese detalle.

Los códigos que no se encuentran escritos

Se sabe en la jerga de los servicios de inteligencia que dejar un arma, luego de un enfrentamiento significa un pedido de disculpas. Llama la atención además que los agresores no dispararon a matar.

La pistola calibre 22 bersa o beretta es comúnmente usada por personal de los servicios de inteligencia argentinos. ¿Causalidad o casualidad?

Otro aspecto que llama poderosamente la atención se encuentra en el video de la agresión donde, no se observan al momento de los disparos, los fogonazos ni de la escopeta ni del fusil FAL. Existen indicios para tornar este triste suceso con tintes de seria duda...

¿Alguien puede asegurar con certeza que los evadidos de la cárcel de Alvear fueron los agresores de los policías del retén de Ranchos o fue una operación de agentes o ex agentes de inteligencia?

¿Qué se buscaba? ¿Poner en ridículo a las autoridades provinciales? ¿Un pase de facturas? ¿Una demostración de poder? Muchos interrogantes, cero respuestas.

Christian Lanatta (44), quien el domingo pasado se escapó junto a su hermano Martín (42) y otro de los condenados, Víctor Schillaci (35), de la cárcel de General Alvear, en tanto, gozan de total impunidad.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que las autoridades abocadas a la búsqueda de los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez saben "dónde se mueven" y sostuvo que los evadidos "son mafia, tienen muchos contactos" y les deben "muchos favores". Parece que descubrió la pólvora.
Gentileza: Agencia Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario