Jefe comunal de Saladillo también sufrió un asalto en nuestra ciudad
Fue a metros de la Gobernación. Motochorros le robaron documentos y una computadora
03 de Marzo de 2016 | 01:41 | Publicado en Edición Impresa
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se sorprendió esta mañana al escuchar en la radio la noticia del violento asalto a su par platense, Julio Garro. Venía en el auto, camino hacia nuestra ciudad, donde debía reunirse con funcionarios provinciales, pero al llegar a metros de la Gobernación, la inseguridad también lo tocó: delincuentes a bordo de dos motos lo sorprendieron y robaron a él y a uno de sus funcionarios cuando apenas habían bajado del auto.
Fue a las 16:30, en 53 entre 4 y 5. cuando el alcalde estacionó su auto para dirigirse a la Casa de Gobierno, en cuya esquina hay emplazada una garita con vigilancia. Dos motos con cinco personas a bordo le salieron al encuentro. Uno de ellos forcejeó con el jefe comunal hasta que lo venció y se llevó su maletín, con informes y papeles del municipio que pensaba exhibir ante los empresarios provinciales.
Otro de los delincuentes se enfrentó al director de Turismo saladillense, Daniel Carnevalli. En esa lucha, rompieron una de las ventanillas traseras del auto. Se llevaron su computadora, con la que también pensaba exhibir los proyectos de Saladillo.
Todo fue ante la mirada atónita de los transeúntes que a esa hora circulaban por el lugar. Y en medio de un fuerte desconcierto por parte de los saladillenses.
ROBO Y REUNION FRUSTRADA
En diálogo con EL DIA, ayer, Salomón contó que el contenido de su maletín “eran papeles del municipio”, pero que lo que más lamentaba era el robo de una cámara de fotos del municipio y de la computadora y el disco rígido de Carnevalli, donde “había un trabajo fotográfico de toda una vida”.
El jefe comunal y su funcionario venían a La Plata en el marco de una reunión pautada con el director de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto. Pero en lugar de concretar ese itinerario, luego de estacionar y ser asaltado, debió dirigirse a la comisaría primera, donde dejó radicada la correspondiente denuncia.
“Quiero agradecerle a todos los vecinos y personas que pasaban por allí, porque si no hubiese sido por sus gritos, el episodio pudo haber durado más y haber sido peor”.
El Intendente contó además que horas después recibió el llamado del vicegobernador, Daniel Salvador, quien se solidarizó por lo ocurrido.
El asalto a dos intendentes bonaerenses de Cambiemos cerraba así otro día en lo que los hechos policiales se vincularon a la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario