EL MAESTRO RAÚL CADA VEZ MAS COMPLICADO: LE DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA
La Dra. Sebastián calificó al “Hermano Raúl” como un abusador reiterado y dio datos por las causas de encubrimiento. Podría haber sanciones contra funcionarios policiales en ejercicio en Bolívar.
El “Hermano Raúl” aguardará el juicio privado de su libertad, ya que la semana pasada el juez Villamarín le dictó la prisión preventiva y fueron rechazados todos los pedidos presentados por la Defensa para lograr su excarcelación. Así lo aseguró a este medio la fiscal de la UFI 15 de Bolívar, Dra. Julia María Sebastián, en una nota realizada en horas de la mañana en su despacho y cuyo texto completo podrá leerse en la edición de mañana de la versión papel de este diario.
Se trata de la primera aparición pública ante los medios de la Dra. Sebastián, instancia que aprovechó para manifestar que Raúl Guerreño, imputado del delito de abuso sexual agravado contra una menor de 13 años, venía repitiendo este proceder desde hace aproximadamente 2 años y que, a esta causa, se suma otra que tenía abierta en su contra en Carlos Casares y dos testimonios de mujeres damnificadas que aportaron datos importantes para la investigación.
Esto da cuenta, aseguró Sebastián, que Guerreño se valió de su ascendencia espiritual para someter a sus víctimas, repitiendo formas y asumiendo actitudes de similares características en hechos diferentes. El manosanta, alojado en la cárcel de Sierra Chica deberá esperar al juicio privado de su libertad ya que, a juicio del Ministerio Público, hay peligro de fuga y riesgo de efectuar acciones perjudiciales para la causa que aconsejan mantenerlo en condición de detenido. En línea con esta última afirmación la fiscal dio algunos datos sobre las causas penales abiertas contra jefes policiales por presunto encubrimiento.
Aseguró que todas las investigaciones están en marcha, algunas por ante su Fiscalía y que de ellas se podrían desprender consecuencias contra efectivos policiales locales en actividad, sin descartar que tales derivaciones puedan también salpicar a personas vinculadas con la política.
Fuente: La Mañana de Bolivar
No hay comentarios:
Publicar un comentario