COCINA SOLUCIÓN | Conejo
Dos recetas con este ingrediente, una de las carnes más recomendadas por su valor nutricional. ¡Manos a la olla!
COCINA SOLUCIÓN | Conejo
A las hierbas provenzales
Ingredientes
2 muslos de conejo. 2 costillas de conejo. 2 paletas de conejo. 2 cucharadas de hierbas provenzales (romero, orégano, tomillo y albahaca). 1 cucharadita de ajo en polvo. 1/2 vaso de vino blanco. 1 chorrito de aceite de oliva virgen. 1 pizca de sal.
Preparación
Poner las piezas de conejo dentro de una bolsa de plástico (de las que se utilizan para el freezer) junto con las hierbas provenzales, el ajo en polvo, la sal, el vino blanco y el chorrito de aceite de oliva virgen. Cerrar la bolsa y agitar con cuidado para que todos los trozos de conejo se impregnen de las especies. Guardar en la heladera, dentro de la bolsa, unos 30 minutos para que macere y se adobe bien. Precalentar el horno a 180-200º. Verter todo el contenido de la bolsa en una fuente apta para el horno y hornear unos 30 a 40 minutos, hasta que las piezas de conejo estén hechas y un poco tostadas. Servir acompañado del jugo que haya soltado durante el horneado.
A la mostaza
Ingredientes
600 g de conejo. 6/7 cucharadas de mostaza granulada. 1/2 cebolla. 1 diente de ajo. 1 vaso de vino blanco. 1 vaso de agua. Tomillo, pimienta y albahaca, cantidad necesaria.
Preparación
Con un pincel, untar el conejo con la mostaza y reservar en la heladera aproximadamente 1 hora. Calentar el aceite en una sartén y dorar el conejo durante 6 minutos, dándolo vuelta a los 3 minutos. Reservar el conejo. En la misma sartén, rehogar la cebolla y el ajo hasta que se doren. Después, incorporar el conejo, las especias y el vaso de vino y poner a fuego medio. Una vez se evapore el vaso de vino casi del todo, añadir el vaso de agua y dejar cocinar a fuego lento. Transcurridos unos 20 minutos aproximadamente, y siempre comprobando que tenga agua suficiente durante ese tiempo, el conejo debería estar en su punto.
06 de septiembre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario