EN GENERAL ALVEAR SE REALIZO LA CAMINATA “VIVAS NOS QUEREMOS”
En la tarde del miércoles 19.
Las malas condiciones climáticas no fueron impedimento para que medio centenar de vecinos - en su mayoría mujeres de todas las edades – dijeran presente a esta convocatoria realizada por la Mesa Local contra la Violencia Familiar. La caminata simbólica que marchó alrededor de la plaza principal fue en adhesión a la convocatoria nacional del Frente "Ni Una Menos" con la consigna "Vivas nos queremos".
Previo a ello se concentraron en el veredón del palacio municipal. En ese lugar el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, en representación del Intendente Cellillo por estar fuera de la ciudad, fue en el encargado de brindar las palabras de bienvenida. “Quiero traer el saludo y la adhesión incondicional del Intendente Municipal que no se encuentra en nuestra ciudad. Adhesión incondicional para decir Basta a cualquier forma de violencia de género y hoy en día fundamentalmente contra la mujer” expresó Garaventa.
En otro párrafo dijo que “General Alvear tiene las herramientas suficientes del Estado para promover, para proteger y para activar cualquier ataque que se haga contra la violencia de género”.
A su turno y en representación de la Mesa Local contra la Violencia Familiar habló a los presentes la Dra. Denisse Micaela Morena.
“19 de octubre, vivas nos queremos – expresó -. Y una vez más tenemos la necesidad de reunirnos todos por esas mujeres que ya no pueden hablar.
El crimen de Lucía Pérez, la chica de 16 años violada por dos hombres en Mar del Plata volvió a sacudir a todos. El colectivo Ni Una Menos y otras 50 organizaciones que luchan por los derechos humanos y de la mujer convocaron esta marcha a nivel nacional para decir "basta de violencia machista, basta de femicidios".
Desde la Mesa Local Contra la Violencia Familiar, adherimos a la convocatoria y agradecemos a quienes se han hecho presentes en este día.
Digamos entre todos basta, esta caminata simbólica tomémosla como grito de dolor social frente a todas las victimas de femicidio, pero también como una puerta de salida, una ventana abierta, para que quienes aún tienen un corazón que late puedan decirle basta a una relación violenta y empezar una vida diferente. No queremos más muertes, no queremos más niños y niñas con sus madres muertas, no queremos más violencia, nos queremos vivas, si, vivas.
Hay una salida, hay opciones, hay quienes están dispuestos a ayudar, el compromiso es de todos y de cada uno, tomemos conciencia, digámosle todos juntos basta a la violencia”.
AGRADECEMOS A ALVEAR YA POR SU INFORMACION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario