Merecido y póstumo homenaje: El circuito municipal se llama desde hoy “Pedro Higinio García”
Fue una ceremonia cargada de emoción.
Merecido y póstumo homenaje al quíntuple campeón del TC Roqueperense se realizó en la tarde del domingo en el circuito municipal al imponérsele el nombre de Pedro Higinio García.
Bajo una carpa blanca la ceremonia, realizada en un alto del Gran Premio Coronación de la categoría, estuvo cargada de emoción y fue difícil de llevar para un experimentado colega como Juan José Grassi, hombre que conoce la historia del TC Roqueperense. Con palabras medidas, justas y cargadas de tristeza destacó la figura de Pedro Higinio García como ser humano, dirigente y corredor.
En su trayectoria como piloto se inició en el año 1989 y su debut oficial fue un año después en el circuito de 25 de Mayo en la clase B del Roqueperense. Su primera bandera a cuadros fue el 10 de diciembre de 1995 en Bragado. Casi un año después, el 8 de diciembre del 96 ganó en su tierra General Alvear. En total fueron 27 carreras ganadas, logró 35 segundos puestos, 25 terceros puestos, hizo 37 goles y 74 series ganadas. Una trayectoria que marcó la capacidad conductiva del “paisano” como se lo conocía en el ámbito del automovilismo regional.
Tres enormes carteles con fotos de distintos pasajes de su fructífera trayectoria daban fe de lo antes narrado. Luego de las palabras de Juan José Grassi fue Sebastián Marano, piloto de Limitada del Centro y actual presidente del Club automovilístico quien habló a los presentes embargado en una profunda emoción destacando la figura del gran campeón.
Luego llegó el momento del descubrimiento de placas. Una de ellas del Club La Rueda representada por Edgardo Rovere. Junto a él estuvieron José “Pepe” García, hermano de Pedro, su mamá y Marisa esposa del recordado campeón. Luego llegó el turno de la placa
de la Asociación de Pilotos, en los que muchos de ellos corrieron con Pedro García en la clase “A”. Daniel Burgos, “rival” en muchas carreras memorables fue el que habló a los presentes. Por último se descubrió la placa de la Municipalidad de General Alvear representada por su autoridad máxima el Intendente Alejandro Cellillo, quien en algún momento fue piloto de Turismo Estándar. Junto a Cellillo estuvieron presentes concejales de distintos bloques del HCD. El Jefe Comunal con palabras cargadas de emoción y nostalgia recordó a Pedro y contó una anécdota cuando este le contó, en la ciudad de La Plata, que se había comprado una cafetera para correr. Por último los familiares del recordado campeón recibieron sendas plaquetas recordatorias.
Merecido homenaje para un grande en el automovilismo y en la vida. Seguramente al momento de su homenaje el, fiel a su estilo, iba sentado en el tractor regando su circuito, el que tanto cuidó, por el que tanto luchó y el que tantas alegrías le dio. Campeón, siempre te recordaremos como el más grande!
AGRADECEMOS A ALVEAR YA POR LA INFORMACION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario