El peronismo volvió a intentar dejar sin Presupuesto a Cellillo.
Los dos bloques de concejales del PJ de General Alvear, (uno integrado por Ricardo Albano, Ariela Guerra, Nancy Artola y Mariano Vilchez y el otro por Gaudencio Fernández y Gustavo Herrera) desaprobaron el pasado miércoles el Presupuesto Anual para el distrito.
Nuevamente, y por tercer año consecutivo, los ediles que forman parte de la oposición volvieron a hacer las cuentas y pendientes de cómo sería la votación teniendo en cuenta el bloque de Radicales Independiente, que finalmente Valerga y Sabbatini le dieron el aval a la Ordenanza de Presupuesto presentada por el Ejecutivo.
El peronismo para negarse a aprobar otra vez esta cuestión fundamental para el normal funcionamiento del municipio, alegó lo mismo que años anteriores, que es inviable por los gastos que se lleva el pago de personal. Nobleza obliga señalar que en cinco años de Gobierno de Alejandro Cellillo, los empleados municipales recibieron aumentos salariales importantísimos, por encima de los otorgados por el peronismo, y además en cinco años de gobierno del mandatario radical, los empleados nunca, hasta el momento, han cobrado a destiempo.
Seguramente el año venidero será de dientes apretados entre oficialismo y oposición, pero en algunas cuestiones que tienen que ver con el normal funcionamiento de un municipio a veces las cuestiones políticas convienen dejarlas de lado.
Para gobernar sin sobresaltos, un Ejecutivo necesita de algunas herramientas que son fundamentales y sin dudas el Presupuesto es la primera y está por encima de toda rivalidad política.
Las críticas de los bloques están muy bien que las lleven adelante, pero se pueden expresar sin poner en riesgo la aprobación de dicha ordenanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario