Finocchiaro estudia llevar a docentes una oferta similar a la de estatales: 18% y “cláusula gatillo”
El titular de Educación ponderó el esquema que el Ministerio de Trabajo acordó con Estatales y piensa replicarlo con los gremios docentes. Las negociaciones arrancan en febrero.
El Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, admitió hoy que, de cara a la discusión salarial que encarará en febrero con los gremios docentes, estudia un esquema similar al establecido con los gremios estatales, con un piso de 18 por ciento y una “cláusula gatillo” respecto de la inflación.
En diálogo con Feudale Café, por FM Estación Marina, Finocchiaro dijo que se prevé iniciar las negociaciones “en febrero, como toda la vida”, ya que esperará a conocer los números de la inflación de enero.
Lo más sustancioso de sus declaraciones pasó por la admisión de que se trabaja “en algo parecido” a lo que se cerró con los gremios estatales. “Con esto que ha instalado el ministerio de Trabajo que es la cláusula gatillo, las proyecciones sobre la inflación del año se vuelven casi abstractas”, razonó.
Además, se mostró particularmente optimista respecto de la baja del índice de precios: “Estamos confiados en que la inflación va a ser mucho menor a la del año pasado. Tenemos un INDEC que es respetado por todo el arco político”, remató.
Prohibición de actos partidarios en escuelas
Finocchiaro se refirió además a la resolución dada a conocer ayer que prohibe las actividades político partidarias en establecimientos educativos. Al respecto, remarcó que "no cambia en nada" el desenvolvimiento de los centros de estudiantes, habida cuenta de que, dijo, "son instituciones dentro de cada comunidad educativa".
En ese sentido, aclaró que el alcance de la resolución es en relación al "uso de las escuelas para organizar eventos políticos partidarios. La resolución claramente lo especifica. Creemos que los partidos políticos sectorizan a la comunidad y tienen otros espacios". Y reconoció que había escuelas donde se hacían actos partidarios los fines de semana.
"El año pasado ha sucedido varias veces y la reglamentación no estaba clara. No tiene nada que ver con la participación de los centro de estudiantes o de las organizaciones político partidarias dentro de ellas", insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario