Vidal anunció un adelanto de paritarias desde $1500 y presentismo a maestros que no hicieron paro
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dio a conocer en conferencia de prensa dos medidas de cara a la negociación con los gremios de la educación.
“El reclamo es justo pero también sé que tengo que administrar una provincia fundida”, dijo.
María Eugenia Vidal anunció que "ordené un adelanto de paritarias entre $1500 y $3700 y el reconocimiento al presentismo de los docentes que decidieron dar clases".
De este modo le respondió a los gremios docentes que llevan siete días de paro y anunciaron más medidas de fuerza en el marco del reclamo salarial.
“Quiero agradecerles a esos docentes, que aun estando de acuerdo con los dirigentes gremiales decidieron ir a la escuela”, sostuvo.
A su vez, expresó que “a los que hacen paro, les digo que consideren la propuesta y vuelvan a las escuelas”.
También indicó que “el reclamo es justo pero también sé que tengo que administrar una provincia fundida”.
“Llevamos siete días de paro con tres más anunciados”, manifestó y añadió que “para marzo los chicos deberían haber tenido 19 días de clases, pero van a tener la mitad sin contar nuevos paros”.
Luego recordó que “en diciembre fírmanos un acuerdo paritario con más de 20 gremios, donde fijamos un aumento salarial igual a la inflación de 2017”. Entonces dijo que “esto no fue un favor que le hizo un dirigente gremial al gobierno”.
Asimismo apuntó contra los docentes y afirmó que “no hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales, hay vocación de conflicto”, y sostuvo que “la vocación es que se extienda el mayor tiempo posible”.
Además opinó que “esto tiene dos perjudicados: primero los chicos y sus familias, y segundo los docentes que no cobran el aumento salarial”.
Fuente: Infocielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario