Fue recordado el 207° aniversario de la Revolución de Mayo
Acto realizado en el veredón del Palacio Municipal.
El acto en conmemoración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo se realizó, en la mañana del jueves 25, en el veredón del Palacio Municipal. Presidió la ceremonia el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo.
Asistieron al acto autoridades judiciales, de educación, concejales y consejeros escolares, miembros del ejecutivo municipal, representantes de la Iglesia Católica y Evangélica, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios e invitados especiales. Un buen número de vecinos se dio cita para presenciar el acto.
Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de establecimientos educativos, instituciones y fuerzas de seguridad. A continuación se procedió al izamiento del pabellón nacional a cargo del Intendente Cellillo y el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Roberto Bautista y de la bandera de la provincia izada por el Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi y el concejal Gustavo Herrera. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La parte litúrgica estuvo a cargo del Cura Párroco Juan Angel Del Giorgio y del Pastor Héctor Silva. En la continuidad de la ceremonia fue la alumna de sexto año de la Escuela Secundaria N° 1 Ivana Villamarín la encargada de pronunciar las palabras alusivas a la fecha.
En la parte final y luego del retiro de las banderas de ceremonias se invitó a los presentes a compartir el tradicional chocolate con facturas. Minutos después actuaron el taller de ensamble, percusión y viento y el ballet folklórico de General Alvear, ambos de la Dirección de Cultura municipal.
Palabras alusivas
La alumna de sexto año de la Escuela Secundaria N° 1 Ivana Villamarín la encargada de pronunciar las palabras alusivas a la fecha.
“La recordación del 25 de Mayo de 1810 nos introduce en nuestra propia historia. En los hechos que condujeron a esta Nación a lograr su libertad y a formar el Primer Gobierno Patrio. También nos conduce a encontrarnos con los primeros argentinos, con su forma de vida, sus costumbres, sus creencias, sus gustos y preferencias.
Viajando en el tiempo espiamos a esas primeras personas en su vida, en sus dificultades y en sus deseos de ser libres. Deseos que hemos recibido como herencia y hoy, a pesar de los problemas que nos ha tocado vivir, siguen firmes en nuestras convicciones más íntimas.
Ser libres, elegir la forma en que queremos vivir y elegir a las personas encargadas de gobernarnos, es lo más auténtico que hemos recibido de esos criollos que con pocos recursos, sin tecnología, pero con una enorme fuerza moral lograron hacer nacer a la Patria, a nuestra Patria, a esta querida Argentina, que nos regala todos los días la hermosura de sus paisajes, la calidez de sus suelos y la variedad de sus climas, invitándonos a vivir, a luchar y a engrandecerla.
Por eso, en esta conmemoración de la Revolución de Mayo queremos prometer y comprometernos en dar lo mejor de nosotros para trabajar en paz, para que la justicia sea respetada, para que con nuestro aporte, por mínimo que sea, los habitantes de este hermoso país encontremos un lugar en la sociedad. En esta sociedad que como la de 1810 enfrenta muchas dificultades, pero también tiene mucha fortaleza, es humana, solidaria y libre por excelencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario