11/5/17

Provincia ratificó dictado de clases durante los asuetos locales

La medida de basa en la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de recuperar días de clases no dictados debido a los paros docentes.
La medida había generado polémica en el distrito de Ensenada durante el asueto municipal por el aniversario de la localidad.
El Gobierno bonaerense ratificó el dictado de clases durante los asuetos locales con el fin de recuperar días de clases perdidos por el conflicto       salarial que mantiene con los gremios docentes.
Entre los elementos que fundamentan la aplicación de dicha Resolución,           se destaca “la necesidad de no perder días de actividad escolar, en el           marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a         clase de los alumnos”.
Desde el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires impulsaron la Resolución 915/16,  firmada por el ministro de Educación, y refrendada             por el Consejo General de Educación, donde establece en su artículo 8,             la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan         concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar.
El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, dijo al respecto que                 “es una decisión muy consensuada y fundamentada por la Dirección         General de Cultura y Educación bonaerense, en un calendario escolar         votado en tiempo y forma, como todos los años, que fue refrendado por               el Consejo General de Educación en el que está representada la política educativa de la provincia así como todas las entidades políticas y         gremiales”.
En el marco de las leyes de Educación Nacional y Provincial que fijan explícitamente el  cumplimiento de 180 días de clases, se propone                 desde Educación que “los alumnos puedan, durante los festejos locales,       estar acompañados por sus maestros, calificados para enseñar el         significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride,     enriqueciendo el trabajo en clase con los alumnos”.
Por otra parte, impulsan la posibilidad de realizar el festejo del               aniversario de la localidad o ciudad en el espacio escolar o en el ámbito     áulico, para la cual la “cartera educativa bonaerense se encuentra  a             entera disposición”.
Durante los festejos del Aniversario de la localidad de Ensenada el 5 de       mayo, gestionada por el peronista Mario Secco, se produjo un           cortocircuito entre las autoridades municipales y provinciales debido                   a la disputa por la concreción del asueto.
La municipalidad de Ensenada salió tuvo que salir a aclarar que estaba "garantizado" el asueto para niños de las escuelas y jardines de la             ciudad, con lo cual, afirmó, que podrían participar "sin inconvenientes"             de los festejos por el 216º aniversario de la ciudad.
Esto fue luego de que la Jefa Distrital Nancy Grassi, enfrentada         abiertamente con el gobierno local, contrarió la decisión de dar asueto, respaldada en una resolución del ministerio de Gobierno.
Por este motivo, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, se             reunió con la inspectora distrital de la localidad de Ensenada, Nancy           Grassi, para ratificar la decisión de sostener el dictado de clases                 durante los festejos realizados en el marco del aniversario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario