26 de junio-dia internacional de la lucha contra la drogas y el narcotráfico
“Si a la vida”El toque de Campanas fue por este motivo
LAS DROGAS NO SON EL PROBLEMA. Son los problemas los que conducen al consumo de drogas, la maldad la avaricia en la búsqueda de dinero, la destrucción de los pueblos para hacer caer deliberadamente a otras personas en las drogas, y en esto el Estado tiene una responsabilidad fundamental para combatirla efectivamente.
Hemos asumido el desafío, comprometiéndonos con la realidad de las adicciones. Una realidad que lamentablemente en muchas circunstancias, nos sobrepasa y pareciera que por momentos no podemos avanzar, o no podemos hacer nada.
Esto nos preocupa y ocupa y nos atraviesa a lo largo y ancho de nuestra Patria. Esta triste realidad ha ido creciendo en forma alarmante y como un espiral avanza, profundizando así el deterioro de nuestros jóvenes, niños, adultos y familias.
A pesar de esto, hemos asumido la responsabilidad y compromiso de acompañar desde la Pastoral de adicciones Diocesana a nuestros hermanos/as y sus familias que sufren esta problemática.
Cuando ponemos en el centro de nuestras preocupaciones al ser humano, a la persona, todo es posible, todo tiene sentido y esa problemática se va achicando, porque crece la vida, una vida plena para todos, abrazando, conteniendo y ayudando a quien sufre. El mismo Jesús nos habla desde la Parábola del Buen Samaritano, y nos dice amorosamente lo que tenemos que hacer ante situaciones de tanto dolor, abandono y miserias humanas. Tenemos que animarnos a curar las heridas, cubrirlas con el aceite que alivia, con nuestras propias manos y devolverles así la esperanza a aquellos hermanos nuestros que están maltrechos a orillas del camino:”Ve y haz tú lo mismo…”
Ante la ausencia de oportunidades y respuestas a tantos jóvenes, aparece una voz que es imprescindible escuchar: la de nuestro interior, la que nos dice que no podemos hacernos los distraídos y mostrarnos indiferentes.
Nuestro desafío pastoral de acompañar como Iglesia (la que formamos todos los bautizados) es una invitación a salir de nuestros “encierros” y buscar el Reino, porque el Padre y su Reino, se manifiestan especialmente en los lugares de sufrimiento y dolor. Hoy en muchos lugares de nuestra Patria la Iglesia se encuentra trabajando con laicos y sacerdotes fuertemente, aún a riesgo de la propia vida.
Amigos: para gente herida y destrozada por el consumo, lo mejor es una comunidad cristiana. Lo importante en sus vidas es contar con quienes los escuchen, los vinculen con sus familias, los haga rezar, los incentiven en el deporte, la educación, los talleres. EL AMOR DE UNA COMUNIDAD ES FUNDAMENTAL. En este día tan especial (26/6) renovamos nuestro compromiso y los invitamos a Uds. a “comprometernos con pasión en el cuidado y acompañamiento de aquellas personas que sufren directa o indirectamente a causa del consumo de drogas…” Que el Beato Ceferino Namuncura (Patrono Past. De adicciones) y la Tierna Madre de Luján guíen nuestros pasos y servicio.
Por equipo Pastoral de Adicciones
Diacono Carlos A.Pina (Diócesis de Azul@PastoraldeadiccionesDiocesisdeAzul
23/6/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario