24/7/17

Arrancan los spots con las apuestas   políticas para las PASO de agosto



El oficialismo enfatiza la imagen de Vidal; la oposición, las debilidades del gobierno




Radios y canales de TV comienzan a emitir desde hoy y hasta el 10 de agosto los avisos de campaña que las fuerzas políticas realizaron para       las PASO del 13 de agosto y cuya exhibición insumirá a las emisoras       unos 208 millones de segundos durante los próximos 18 días.


Anoche los spots de las principales fuerzas políticas ya circulaban en         las redes sociales, y mientras el oficialismo enfatizaba la imagen de la gobernadora, María Eugenia Vidal, junto a los precandidatos Esteban Bullrich y Gladys González, el de Unidad Ciudadana subraya el         enfriamiento de la economía y la alianza 1País, hace hincapié en los     precios de los productos mostrando a Sergio Massa, Margarita           Stolbizer y el economista Roberto Lavagna.
Según establece la ley, las emisoras están obligadas a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para la propaganda política.

La Dirección Nacional Electoral realizó recientemente el sorteo público       por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de         todo el país: 1.869 radios AM y FM, y 837 servicios de cable y TV abierta.
EN CAMBIEMOS Y UNIDAD CIUDADANA
En el caso de la coalición oficialista, los videos exhiben ciudadanos           que afirman que “la Provincia somos nosotros” y enfatizan, además             de palabras como “equipo”, “esperanza” y “juntos”, las consignas “haciendo lo que en 25 años no se hizo”, y “queda mucho por hacer”.
Esos dichos preceden palabras de la gobernadora María Eugenia             Vidal, quien aparece afirmando que es “importante que nuestros         equipos crezcan”, a partir de lo cual presentar a los primeros         candidatos a legisladores nacionales de la lista en una duración                     de un minuto.
En el caso de Unidad Ciudadana, el espacio de la ex presidenta             Cristina Kirchner, el spot dura 36 segundos y muestra a ciudadanos               de distintas edades, atravesando situaciones diarias como subir a un colectivo, ir al supermercado, la farmacia, el trabajo. Tras pagar el         pasaje, la cuenta de la compra de alimentos o medicinas, cada uno           deja un sobre en una urna. Al finalizar el video se abren los sobres y         dentro hay papeles escritos a mano con mensajes que dicen “Macri             no quiero vivir con miedo a que me despidan”, o “todo sigue           aumentando y nuestro sueldo queda igual”, “no puedo vivir con la             plata de mi jubilación”, junto a una música de fondo. “En estas       elecciones, el mensaje es tú voto”, remata la publicidad de la ex     presidenta.
EN 1PAIS
El spot más largo es el de la alianza 1País, que duran un minuto               once segundos y muestro al diputado Sergio Massa al presentar                     el frente que comparte con Margarita Stolbizer, cuyas imágenes           también pueden verse reproducidas, junto con las del economista       Roberto Lavagna. En el aviso, el espacio propone, entre otras cosas,             una rebaja de precios de los alimentos, medicamentos y de las               tarifas de servicios públicos.
En el segundo spot de campaña, Massa buscará explicar el plan           “Alerta Buenos Aires” y en el tercer grupo, con una idea más         conceptual, analizará la famosa “grieta” y hablará de la necesidad                 de tener “equipos y propuestas” para salir de la crisis.
EN CUMPLIR
En el caso de Cumplir, en el primer spot se verá al ex ministro           Florencio Randazzo “en acción” haciendo foco en sus años de             gestión con         imágenes de archivo arriba de trenes, saludando a pasajeros, en estaciones, con gente tramitando el DNI o los               pasaportes, y usando la tarjeta SUBE. “A Florencio lo valoran de           manera positiva por lo que hizo. Vamos a reforzar ese mensaje”,        explicaron desde su entorno.
El candidato lanzó también ayer la página web      www.cumplir2017.com.ar en la que propone a la ciudadanía realizar     aportes de campaña hasta en tres cuotas, con tarjeta de débito y         crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario