El lenguaje de una ex presidenta
Opinión.
En estos días se han conocido escuchas legales entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex jefe de la AFI y hombre de confianza Oscar Parrilli.
Impresiona el lenguaje ordinario, vulgar y prepotente de la ex presidenta.
No solamente por la forma en que humilla a Parrilli sino por la forma en que trata de zafar de las causas en las que esta involucrada.
Nunca pretende hablar de su inocencia, sino de la forma en la que se puede apretar a algunos jueces y de encontrarle algún punto oscuro a un opositor.
El supuesto opositor en este caso es Sergio Massa, el cual fue jefe de gabinete, candidato testimonial y cómplice de los Kirchner durante casi diez años. Para Cristina, Massa es un traidor.
No nos equivoquemos. Esta elección implica una definición entre un pasado de corrupción, ineficiencia, vulgaridad y pobreza contra un futuro de ajuste inevitable pero con esperanza de mejorar.
La impaciencia es típica del peronismo en la oposición, llámese Cristina, Massa o Randazzo. Pretenden que en poco tiempo se arreglen los desastres que hicieron durante años-La historia se repite y hasta hora ha terminado mal-.
La renovación peronista siempre se hace con viejos personajes-
Es imposible que después de estos doce años no haya que hacer un ajuste. Tampoco debemos negar que el ajuste los pagan siempre mas los que menos tienen y que el peronismo dejo mucha gente con muy poco.
Parece increíble que, después de tanta ineficiencia y corrupción, la ex presidente, con su leguaje arrabalero, su autoritarismo y su bajo nivel de discusión, tenga un importante intención de votos.
Esta intención es comprensible en aquellos sectores que se han acostumbrado a vivir de los aportes del estado.
Es incomprensible entre aquellos dirigentes que saben que el ajuste era necesario, que critican las medidas tomadas, pero son incapaces de sugerir una alternativa concreta.
Las elecciones que vienen son fundamentales para los argentinos de a pie. Nuestra Patria, a pesar de ser tan rica y en la que hay mucha gente honesta y trabajadora no soportaría una oposición liderada por los mafiosos de siempre.
La elección se polarizara necesariamente entre un pasado nefasto con distintas caras y un futuro posible, por el que hay que luchar. Una lucha en que debemos estar todos juntos.
Enrique Romero Lóizaga General Alvear, 11 de Julio de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario