Policiales Caza furtiva
CPR de OLavarría, Azul, Tapalqué y Alvear En tres meses, se secuestraron casi 600 perros galgos.
Es el informe oficial que dio a conocer la Coordinación Zonal de Seguridad Rural. Además hallaron 691 liebres tipo europeas y se infraccionaron a 233 personas.
Desde el Comando de Prevención Rural que componen la Coordinación Zonal de Seguridad Rural en las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, Bolívar, Laprida, La Madrid, Benito Juárez, Tapalqué, Alvear, Rauch y Las Flores, se informó que finalizado el primer trimestre se secuestraron 599 perros galgos y 691 liebres tipo europeas y se infraccionaron a 233 personas.
En este lapso de tiempo además se labraron 673 infracciones por a diversos artículos establecidos en el Codigo Rural mientras que 47 personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de las diferentes fiscalías en turno.
Los operativos son habituales y están abocados a la prevención y represión en base a infracciónes y en todos los casos inteviene el Ministerio de Agroindustria.
De acuerdo a lo explicado, los canes son secuestrados en los procedimientos y entregados a sus propietarios, previo hacer una observación visual del estado de los mismos, para detectar que no estén lesionados y de la obtención de placas fotográficas. Para el caso de las presas muertas son desnaturalizadas a posteriori o entregadas a zoológicos o diferentes entidades.
Además de las particularidades de la comisión de este tipo de delitos, quienes se dedican a este tipo de accionar con perros, invaden los campos en diferentes distritos sin autorización de su propietario, produciendo con ello diferentes inconvenientes, tanto sea en el sembrado o hacienda.
Otro ejemplo que es contundente es que en la ciudad de Benito Juárez, se interceptó un camión sin documentación correspondiente de 1000 liebres mientras que el CPR Olavarría requisó una camioneta proveniente de aquella localidad con destino a Pehuajó que transportaba 268 liebres y 42 colas de zorro, sin ninguna clase de documentación.
Todo fue decomisado y en el caso de las presas fueron entregadas a entidades y al Bioparque La Máxima.
Carreras de galgos
Durante el mes de mayo y de acuerdo a la ley 27330, promulgada en diciembre del 2016, que prohíbe este tipo de actividades, se allanó el establecimiento "El Milagro" con personal de los CPR de OLavarría, Azul, Tapalqué y Alvear.
Allí aprehendieron a 34 personas y se incautaron 33 perros galgos. Por último, la fiscal que interviene en la causa procesó legalmente por infracción a las dos personas, oriundas de Azul que eran los organizadores del evento, para el cual había presencia de personas de Tres Arroyos, Necochea, Ramallo, Olavarría, Villa Ramallo, Suipacha, Azul, y Chivilcoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario