El Peronismo de General Alvear en su peor momento, las bases enojadas con los Dirigentes históricos
Sufrió una paliza electoralLos Peronistas militantes muestran su enojo a través de las redes sociales
Un editorial distinto, de información y no de opinión
El Peronismo de General Alvear pareció tocar fondo el pasado domingo, tras la paliza electoral sufrida por Cambiemos. Es que ninguna de las listas, logró el piso necesario para conseguir una Banca en el Honorable Concejo Deliberante, con el resultado del domingo, Cambiemos metería los 6 lugares. Tras este resultado, el Militante se animó a exteriorizar un enojo que por ahora se escuchaba en las rondas de mate y en voz baja.
Es que tras Gobernar por 25 años, pasar por momentos muy buenos, haber sido gestor de la transformación de la Ciudad, hoy pasa por unos de sus peores momentos. Las bases reclaman un debate y una autocrítica interna y algunos piden el alejamiento definitivo de algunos Dirigentes, apuntados por muchos como los culpables de esta actualidad del histórico partido.
“Todo comenzó en aquella interna que le provocaron casi “sobre la hora”, a “Tato” Marcos cuando este parecía encaminarse a una reelección debido a la buena gestión y mejor administración llevada a cabo. Eso, aunque no lo compartí en aquel momento, no fue lo peor y hasta estaba dentro de lo que puede pasar en un Partido democrático. El daño al Partido se lo hicieron tras el triunfo de Gustavo en las internas mencionadas, mandaron a votar a decenas de peronistas en contra para que Marcos perdiera. Y lo lograron porque aún en ese momento manejaban a muchos Compañeros. Esto permitió que el Radicalismo llegara al poder de la mano de Alejandro Cellillo. Ahí comenzó la debacle y desde ese momento no pararon de hacerle daño al Justicialismo”, nos manifestó en estas horas un Peronista de años de militancia.
La única verdad es la realidad. Y la realidad es lo que pasó el domingo. El Peronismo llegó a las PASO con tres listas, aunque una va por fuera del partido, y sufrió una derrota sin precedentes, perdiendo por cerca de 2000 votos. Antes, habían anunciado que querían la unión y trabajar para volver al triunfo en las Legislativas de octubre. Se reunieron en innumerables oportunidades y la realidad que la Unión que supuestamente querían, no se logró, muy por el contrario, llegaron a las PASO con tres listas. “El único que realmente quiso desde un primer momento y hasta el último instante, la unión fue “Pelusa” Fernandez, nos confió y aseguró un militante que participó de las reuniones.
Lo demás es conocido. La lista del Frente para la Victoria, ahora Unidad Ciudadana fue la primera en formarse, José Manuel Diaz ya había anunciado que iba a participar de la elección con su lista y luego, mostrándose que trabajaron a último momento en el armado, aunque hay quienes dudan de esta situación, apareció la lista encabezada por el Doctor Paternostro y armada, entre otros, por Ricardo Albano. De esta manera, el peronismo llegó a las PASO con tres listas, aunque una de ellas, la encabezada por Bernanbé Leinenn por fuera del partido.
La realidad la muestran los números. El que más votos sacó fue la lista liderada por Paternostro, que sacó poco más de 900 votos, a unos 1800 votos de diferencia del oficialismo.
Muchos piden el alejamiento definitivo de algunos Dirigentes, otros que vuelva el Doctor Aldo Sivero, “Es el único que puede sacar al Peronismo de esta situación”, argumentan. Otros quieren renovación total y dejar egos, proyectos y ambiciones personales de lado y trabajar definitivamente por el Partido Justicialista. Todos coinciden que se llegó al fondo y hay que cambiar el rumbo, la manera de hacer política. “Descalificar al otro, difamar permanentemente, desprestigiar al adversario político no son las formas, ya no podes “Arriar” a los Militantes, a la Gente como si fueran ganado, hoy se necesitan Dirigentes capaces de revertir esta situación, que tengan otra visión de la política partidaria y gubernamental, hay otras demandas. Estos cambios, se notan a diario a nivel nacional, provincial, los únicos que parece no ver esos cambios, son algunos dirigentes del Justicialismo local que continúan con los mismos procederes de otras décadas, que aunque en aquel momento, lo llevaron al éxito, lo llevaron al Poder, hoy lo han llevado a esta situación límite. Cuando entiendan que Cellillo no es el enemigo, sino sus propias formas y errores, será el momento de comenzar el rearmado del Justicialismo.
En definitiva, esta situación adversa, no será definitiva, el partido resurgirá, pero el peronismo deberá tener una fuerte autocrítica puertas adentro, y tal vez, deban ser los que hoy son candidatos, que no han sido los que generaron esta situación y otros que quieran sumarse o ya lo hicieron acompañando algunas de las listas. En octubre tienen otro examen, que lo deberán encarar de otra manera, si es que desean mejorar lo que ocurrió en las PASO. Además, en diciembre hay elecciones partidarias y ese será un momento muy importante para el Justicialismo de General Alvear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario