Habla el supuesto encubridor del caso Marisol: “¿La justicia no piensa que me puedo escapar, fugar, si yo fui como dicen el que trasladó el cuerpo?”
exclusiva para ABC Saladillo, Fernando Atencio, el supuesto encubridor del caso del crimen de Marisol Oyhanart, dueño de la Ford Ranger en donde una testigo aseguró que fue el vehículo con el que se trasladó el cuerpo, dio detalles del caso.
Recordemos, que en el transcurso de ayer, en el diario La Nación, circuló una nota del periodista Gustavo Carabajal titulada: “Identifican al acusado de encubrir el crimen de Marisol Oyhanart”
La nota comienza así: “Más de dos años después de hacerse cargo de la investigación por el homicidio de la maestra jardinera Marisol Oyhanart, la fiscal Ana Medina imputará a un sospechoso por encubrir el asesinato…”
“A partir de la investigación encarada por la Justicia, se determinó que el imputado, cuya identidad se mantiene en reserva hasta que sea notificado de la formación del proceso en su contra, llevó en su camioneta Ford Ranger el cuerpo de Marisol, de 38 años, desde la casa de un enfermero hasta la tapera en la que fue abandonado”.
ABC Saladillo, se comunicó con el “imputado cuya identidad se mantiene en reserva”, según dice la nota hasta que sea notificado, y aseguró que tiene una citación “por encubrimiento” para el 5 de septiembre. Se trata de Fernando Atencio, que aquí se lo nombra a pedido de él.
En una extensa nota, reconoció que la camioneta era propiedad de él, pero que nunca se utilizó para trasladar el cuerpo como afirmó la testigo de la causa. La testigo (cuyo nombre lo mantendremos en reserva) había tenido un vínculo amoroso y de consumo de drogas con Atencio y que por un conflicto ya familiar, se rompe dicho vínculo y es allí cuando nombra al supuesto imputado como encubridor. Decimos “supuesto”, porque Atencio manifestó que sólo se acercó la Policía a llevarle la notificación de la citación.
“Me trajeron un papel, como si yo hubiese matado un perro. Sí estoy involucrado en un crimen como manifestó esta mujer, ya tendría que estar preso; hay cosas que no se entienden y los cargos a muchos les queda grande; a Sarramone principalmente”.
“¿La justicia no piensa que me puedo escapar, fugar si yo fui como dicen el que trasladó el cuerpo?; no me están acusando de matar a un perro, me están acusando de un crimen”.
“Hace mucho que me puse a disposición, y nadie hace nada, ni siquiera tuve un allanamiento, le mande una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para ponerme a su disposición y nadie me contestó nada”.
“Tengo el mismo número de teléfono de siempre, tengo mi computadora, vengan a revisar el teléfono, el CPU; estoy a disposición; porque si me acusan de algo tan grave ya tendrían que haber hecho algo”.
“Yo estoy tranquilo y voy con la verdad siempre, puedo cruzarme a las hijas de Marisol y mirarlas a la cara. Yo a Marisol la conocía de hola y chau, nada más. Y quiero que se sepa la verdad como todos pero que no involucren más a perejiles; el de arriba todo lo ve y si tengo que ir preso para que se encuentre al verdadero culpable; bienvenido sea; estoy a disposición de la justicia, pero que hagan algo de verdad”.
Fuente: ABC Saladillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario