Le llamaron asamblea con retención de tareas, pero en el hecho fue un paro y algunos sostienen “de apriete”
Ocurrió este jueves en las direcciones de SEUS y Vial de la Municipalidad de General Alvear
Los Lideres del paro, son Candidatos Opositores al Oficialismo
El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear, llevó a cabo, este jueves 24 de agosto, una asamblea con retención de tareas en dos dependencias municipales, Servicios Viales y Servicios Especiales Urbanos, es decir en el Corralón Municipal.
A pesar que desde el Sindicato intentaron señalar que no es un paro, la realidad es que empleados municipales no trabajaron en la mañana de este jueves. Es oportuno señalar, sin ser un dato menor, que esta medida se da en el medio de dos actos eleccionarios y quienes lideran la asamblea son Miguel Dornaco, quinto candidato a concejal de Unidad Ciudadana, José Díaz, quien perdió las PASO por el Randazzismo y que por estas horas negocia que su espacio se incorpore a la lista de Osvaldo Paternostro. Otro representante del Sindicato y que si bien no estuvo presente pero es uno de los nombres que integra la mesa paritaria, es Bernabé Leinnen; primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana.
Es llamativa la medida y desde nuestro humilde punto de vista es un paro político porque toman una medida de fuerza cuando está abierta la mesa paritaria y el Intendente Cellillo fue, sin dudas, junto a "Tato" Marcos. , el Intendente que más le aumentó a los trabajadores municipales desde el regreso a la Democracia,
El argumento del sindicato de la medida de fuerza es porque solicitaron un 15 por ciento y el Gobierno municipal, en paritaria, les ofreció un 7 por ciento. Desde Alvearya chequeamos el dato y, desde el Gobierno Municipal confirmaron que es así porque “es lo que podemos pagar, "No podemos prometer un aumento que no podemos afrontar, nosotros hoy podemos abonar eso y seguir pagando los salarios en tiempo y forma como ocurrió en estos casi seis años de Gobierno”, señalaron, y si a las pruebas nos remitimos, claramente, el gobierno de Cellillo ha dado pruebas suficientes que ha estado comprometido con los Trabajadores del sector en la medida que ha sido posible.
Otra posición llamativa del Sindicato es que empleados municipales nos confirmaron, (tenemos pruebas de esto, palabras de Trabajadores), que fueron obligados a parar, una decisión totalmente repudiable, esto de apretar para que paren.
Esta foto, salvando las distancias, nos remite a la de días pasados, viendo como Inadaptados arrasaron con las cruces, replicas de nuestros HÉROES DE MALVINAS. Si no somos capaces, como Población, de crear anticuerpos para evitar que este Minúsculo grupo de gremialistas, que participan de distintas listas políticas en estas próximas elecciones legislativas e intentan, aprovechándose de la situación económica real de los trabajadores, llevar réditos políticos para sus sectores, no nos sorprendamos si pronto los tenemos quemando gomas frente al Municipio o intentan/provocan algún tipo de acciones como vemos en capital o Conurbano. Hay otras vías, en 6 años, este gobierno ha dado muestras de reconocer la labor de los Trabajadores Municipales, y si sus sueldos no están a la altura de los que ellos se merecen, es debido a que en años anteriores al gobierno de Gustavo Horacio Marcos, los aumentos de sueldos practicamente brillaron por su ausencia. Y esto es información, no es opinión.
Esta columna, no trata de establecer si los Empleados Municipales necesitan o merecen un aumento, esto esta fuera de opinión. Realmente lo super merecen y necesitan. El tema son las formas, claramente con fines políticos que las provocan.
Es oportuno que todos recuerden los motivos de porque hoy por hoy los trabajadores del sector estan por debajo de cualquier otro empleado estatal. Y esto claramente, responde a años y años de no haber tenido aumento alguno. Esto es información, de manera que es irrefutable y lo lo peor es que son, algunos, los mismos que a pesar de haber estado en el mismo Sindicato, jamás tomaron una medida de estas características a pesar que hasta llegaron a cobrar el sueldo el cuotas y sin aumento por años y años.
Estas si son las cosas que el conjunto de los Argentinos queremos cambiar, estemos o no de acuerdo con las políticas de Macri, basta de aprietes.
Preferimos en esta primer nota, no entrar en detalles, pero hubo una palabra muy utilizada en la campaña electoral, CUMPLIR. Y, además se dijeron muchas cosas que están en nuestro archivo para ser desgravadas si es necesario.
Lo UNICO que nos moviliza en esta publicación, es continuar teniendo un General Alvear en paz, con diálogo, sin presiones,, sin agresiones. es eso lo que queremos para nosotros, nuestros Hijos y Nietos, no permitamos el avance de políticas o Políticos sin escrúpulos, que por llegar al Poder, nos avasallen. Creemos anticuerpos, estemos atentos ahora, después es tarde.
La foto fue enviada por José Manuel Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario