Fuentes locales y provinciales confirmaron el arribo del Presidente y de la Gobernadora para encabezar un acto proselitista en el gimnasio de un club de esta ciudad. No se informó sobre otras actividades que las máximas autoridades de la Nación y la Provincia puedan realizar aquí. Vidal tendrá su última aparición de campaña el jueves en Vicente López. –
Los actuales responsables del Poder Ejecutivo en la Nación y la Provincia de Buenos Aires estarán el próximo martes en Azul, según confirmaron ayer a este diario voceros del Municipio y de la Gobernación.
Salvo imprevistos de último momento, tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal estarán participando, en horas del mediodía, de un acto en el gimnasio de un club local a designar.
Si bien se indicó que el acto será “abierto”, se da por descontado que es un encuentro de Cambiemos con una estética de 360 grados, una modalidad que permite una visión panorámica y “un contacto más cercano con el público”, de reciente implementación en otras ciudades del interior del país.
En una baja tarima montada en el centro del gimnasio, los principales oradores serían Macri, Vidal y Hernán Bertellys, intendente municipal local, aunque posiblemente también tengan algunos minutos –así ha ocurrido en otros actos- el candidato al Senado de la Nación por Buenos Aires Esteban Bullrich; y Graciela Ocaña, cabeza de la boleta de Diputados.
En la misma foto suelen acompañar los aspirantes a diputados nacionales por la provincia Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro; y Gladys González, candidata a senadora nacional por la provincia.
El trajín presidencial –
Para el caso del jefe de Estado, según trascendió, la actividad será el punto final a su participación en la campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) luego de un trajín que lo tuvo –en los últimos cinco días, al mismo tiempo que cumplía con la agenda oficial- recorriendo alrededor de 7.000 kilómetros de distancia y cinco provincias.
En tanto que continuando con lo que a esta altura parece ser algo recurrente de los oficialismos, en su visita a esta ciudad Macri y Vidal volverían a trasgredir la veda electoral de la misma manera que lo hicieron, por ejemplo, en la visita que concretaron el pasado jueves a la ciudad de Bahía Blanca, donde gobierna el macrista Héctor Gay.
Ayer, antes de emprender el viaje a Gualeguaychú, el presidente sostuvo que su “desafío es que el crecimiento llegue hasta el último rincón de la Argentina”, para lo cual se necesitan “muchos años porque en 18 meses no se pueden cambiar años donde no se hicieron las cosas bien”.
¿PASO sí o PASO no? –
En tiempos en los que se escuchan voces reclamando por el cese de las PASO, la gobernadora bonaerense afirmó que esa instancia electoral “es una oportunidad de expresar lo que piensan”.
Además de definir a las Primarias como “la primera encuesta verdadera”, María Eugenia Vidal dijo que “mi mensaje es para todos, incluso para quienes piensan que las PASO no tienen sentido, que sí lo tienen y que el domingo 13 de agosto tienen la oportunidad de expresar lo que piensan y por eso es importante que se participe”.
EL DATO
Para Mauricio Macri, Azul sería el último lugar donde aparecería participando de la campaña electoral. María Eugenia Vidal, en tanto, tiene previsto cerrar esta etapa el próximo jueves, en Vicente López, según señalaron voceros de la Gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario