Si tiene cuatro patas, cola y ladra es un perro
Comunicado de comité UCR – Cambiemos General AlvearOpinión sobre el paro de actividades propuesto por las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales
El paro de actividades convocado por los máximos representantes del Sindicato Municipal nos obliga a reflexionar sobre los intereses partidarios y sectoriales que se le imponen a los trabajadores alvearenses (municipales) afectados por esta medida.
La Unión Cívica Radical ha demostrado con hechos concretos en cinco años y medio de gestión que respeta, reconoce, respalda, defiende y siempre defenderá a quienes día a día llevan adelante las tareas con compromiso y responsabilidad en cada una de sus funciones. Pero este hecho muestra claramente que quienes dicen ser representantes de sus pares en las luchas por sus derechos, han puesto egoístamente sus intereses políticos personales por delante del beneficio de los trabajadores.
Personas que hoy pretenden embanderarse con los derechos de sus representados jamás alzaron la voz cuando las diferentes líneas de su partido político gobernaron, y hacían uso y abuso del poder, otorgando horas extras de manera discrecional a quienes aportaban solo para su causa, favoreciendo así a una minoría que se arrogaba privilegios al tiempo que perjudicaba a sus pares generando el pago de haberes a destiempo y en cuotas.
¡Que causalidad, hermano!
Que los que se hacen llamar representantes de los trabajadores propongan un paro por primera vez en la antesala de unas elecciones que desde las PASO ya se le mostraron muy desfavorables, sobre todo en la séptima sección electoral donde el intendente municipal encabeza la lista de senadores consiguiendo legítimamente en las urnas un claro triunfo para Cambiemos.
¿Será casualidad que quienes encabezan el sindicato integran a su vez la lista de Unidad Ciudadana, opositora a la gestión municipal?
¿Será casualidad que por los resultados de las PASO Unidad Ciudadana necesita bajarle los índices de votos al espacio político del Intendente, para que el primer candidato de su lista llegue al mínimo necesario de sufragios y obtenga el lugar al que aspiran en el senado?
¿Será casualidad que justo ahora los “representantes” del sindicato hayan propuesto una medida de fuerza, cuando en todo este tiempo atrás siempre optaron por el dialogo o silencio?
¿Será casualidad que todos los empleados municipales sin ninguna objeción tomen tan drástica medida ante una gestión que siempre procuro el bienestar de sus empleados aportando cada uno de los aumentos al básico, beneficiando no solo al empleado en función, sino también, a quienes ya gozan el beneficio de la jubilación?
¿De verdad piensan que podemos creer que la mayoría de los empleados municipales son tan duros en las negociaciones salariales, como para no reconocer la valoración que ha hecho de ellos el gobierno municipal en estos años?
Un llamado a la sinceridad:
En verdad, creemos que los llamados “máximos representantes” del sindicato de trabajadores municipales en Alvear, impulsaron un Paro Político usando a los trabajadores de escudo y olvidando hacer una defensa real de ellos en los ámbitos de diálogo que corresponden, los cuales siempre han estado y estarán abiertos para quienes con sinceridad, honestidad y responsabilidad sepan llevar adelante la noble tarea de defender a sus compañeros.
COMITÉ UCR – CAMBIEMOS GENERAL ALVEAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario