6/9/17

Familia Alvearense beneficiada en un momento difícil, solicita donaciones para la Fundación Infantil Ronald McDonald®

La Fundación les facilitó una vivienda para permanecer durante     una larga internación de su Bebé
La Familia del querido Matrimonio Alvearense integrado por Natalia       Pessotano y Emanuel Quiroga permanecen en Capital Federal         acompañando a su Bebé que está internado para someterse a una             delicada intervención quirúrjica. La Fundación Infantil Ronald McDonald®         les ha ofrecido totalmente sin costo un lugar para hospedarse durante el tiempo que sea necesario.
Ellos, en agradecimiento, solicitan que la Población Alvearense done     alimentos no perecederos a la Fundación, devolviendo de esta manera lo       tanto que hacen por ellos. Los mismos se reciben en secretaría parroquial        de lunes a viernes en el horario de 9 a 11 horas.
La Fundación Infantil Ronald McDonald®  es una entidad sin ánimo de           lucro e independiente, creada en 1997 con el objetivo de ofrecer un             “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades               de larga duración en España, mediante las Casas Ronald McDonald®, de       forma gratuita.
La finalidad de nuestras Casas es crear un entorno donde el niño pueda       llevar una vida normalizada, mientras reciben tratamiento médico, ya que sabemos que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños         fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.
Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En         Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a       pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso,               biblioteca, juegos etc. Además, contamos con más de 150 voluntarios               que nos ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para         los niños y sus familias, ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.

LA TAREA DE LA FUNDACION

Algunas enfermedades requieren unos tratamientos muy largos y especializados que solo se pueden llevar a cabo en hospitales muy       concretos ubicados en las grandes ciudades. Eso provoca que muchas     familias deban dejar su casa para llevar a sus hijos a estos hospitales de referencia. A menudo la estancia se alarga, lo que supone mucho tiempo         lejos de casa y del resto de la familia y para los niños que se enfrentan a         una crisis médica grave, puede empeorar su situación al no tener a sus       padres y hermanos u otros familiares cerca.
En España, al igual que en la mayoría de los países, la realidad es que             para poder realizar este traslado a un hospital especializado, por lo             menos uno de los miembros de la familia, padre o madre, se ve obligado             a dejar temporalmente el trabajo. Eso implica un grave deterioro en la     economía familiar motivado por los gastos de transporte, comida,           consultas y medicamentos, lo cual impide disponer de recursos           necesarios para poder pagar un alojamiento apropiado.
A través de nuestras Casas Ronald McDonald, ayudamos a las familias             que tienen hijos con graves problemas de salud y que se encuentran hospitalizados en España. Crear un hogar fuera del hogar responde a             dos necesidades fundamentales; por un lado, influye positivamente en              la recuperación de niños enfermos y por otro, ayuda a las familias a         centrarse solamente en la curación de sus hijos, despreocupándose                   de los problemas logísticos que conlleva el desplazarse fuera de su       residencia habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario