Se detuvo al autor del último “cuento del tío” que se registró en Bolívar
El pasado 11 de agosto, bajo la modalidad del cuento de tío, una señora fue engañada, un sujeto llamó a la casa de la víctima haciéndose pasar por un familiar y la convenció de que le entregara los ahorros que tenía a un supuesto amigo y así le sustrajeron dinero en efectivo.
A partir de ese momento la Sub DDI local comenzó a trabajar con fin de lograr el esclarecimiento del hecho. En primer lugar se estableció que el autor se movilizaba en un automóvil Volkswagen Bora de color azul y se activó el anillo de seguridad implementado para estos casos, que consiste en mantener comunicación diaria y permanente con el resto de la dependencia policiales más cercanas a esta ciudad.
El 15 de agosto se recibió un alerta por parte de la Comisaria de Coronel Suárez por el que se informó a la Sub DDI local que estaban teniendo tentativas de estafas en tiempo real, razón por la cual se realizó un cruce de información y se solicitó que tengan especial interés en un automóvil de las características que se habían observado en esta ciudad.
Este cruce de información arrojó un resultado ampliamente positivo, ya que personal policial de Suárez divisó un Bora color azul y procedió a identificar a sus ocupantes. Allí se estableció que todos eran de etnia gitana, domiciliados en el Gran Buenos Aires. Se logró secuestrar dinero en efectivo, producto de un ilícitos consumados ese día en Coronel Suarez, y también se secuestró telefonía celular.
Los imputados quedaron detenidos por el delito de “Tentativa de estafa”, a cargo de la UFI N° 15 del Departamento de Bahía Blanca, cargo del Dr. Eduardo Quiros.
No obstante a los datos suministrado por la DDI de Coronel Suárez, la fiscalía de Bolívar inmediatamente tomó intervención y ordenó un reconocimiento de rueda de personas para uno de los imputados, el cual se llevó a cabo en esta ciudad, y el sujeto de sexo masculino fue reconocido por la víctima como la persona que ingresó a su casa haciéndose pasar por un amigo de su nieto y que le terminó sustrayendo el dinero.
Esta última diligencia, sumadas las tareas investigativas llevadas adelante, permitieron que la Fiscalía de Bolívar solicitara la detención del único imputado hasta el momento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, a cargo del Dr. Eduardo Villamarín.
La detención del imputado se efectivizó el jueves en Bahía Blanca, por personal de la DDI local que viajó a esa ciudad.
En el mismo momento en que recibía la excarcelación por el delito cometido en Coronel Suárez, el imputado, identificado como Castillo Yaconvich, de 18 años, fue notificado que seguía detenido, ahora a disposición de Fiscalía de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián por el delito de “Estafa”.
El imputado declaró el viernes al tenor del artítico 308 del Códido de Procedimiento Penal y posteriormente fue remitido a la Comisaríaa primera de 25 de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario