Suspenden en la zona las carreras cuadreras de caballos en hipódromos que no sean oficiales. La pista municipal de carreras esta perjudicada por esta medida.
Por este motivo el Jefe de Zona de Patrullas Rurales ha dispuesto controlar que las carreras sean organizadas en HIPÓDROMOS OFICIALES.
Producto de la muerte de la yegua “Doña Fantasía”, propiedad del futbolistas José “Pepe” Sand, el domingo 27 de agosto pasado en el Jockey Club de Goya, en la Provincia de Corrientes, se desató una tormenta de denuncias formuladas por las Asociaciones Contra el Maltrato Animal, entre ellas figura una intergrada por la hija del conductor Marcelo Tinelli. Estas denuncias apuntan contra propietarios y organizadores de carreras de caballos sangre pura.
Por este motivo el Jefe de Zona de Patrullas Rurales ha dispuesto controlar que las carreras sean organizadas en HIPÓDROMOS OFICIALES, para evitar que los caballos sean inyectados con medicinas que aumentan su rendimiento en carrera, y también reprimir el juego ilegal (apuestas, remates, etc).
En estas horas las autoridades municipales, notificadas de esta medida, se encuentran abocadas a evitar que resulte perjudacada cualquier institución escolar, dado que la Pista Municipal de Carreras estaba siendo aprovechada, para que las escuelas pudieran recaudar fondos, ofreciendo un espectáculo del agrado de mucha gente.
El municipio de Bolívar se pronunció suspendiendo y prohibiendo las actividades. Consultadas fuentes municipales, informaron que las actividades de entrenamiento de caballos (vareos) se pueden realizar con total normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario