20/9/17

Vidal aumenta un 20% las asignaciones familiares y casi un 13% las jubilaciones

Según se informó, con el incremento de las asignaciones, que         se hará efectivo con los sueldos que se cobran en octubre, una familia tipo con un ingreso de 15 mil pesos que hasta ahora       percibe asignaciones por 1.932 pesos pasará a cobrar 2.318       pesos.

El Gobierno bonaerense dispuso a partir de septiembre un aumento del       20% de las asignaciones familiares y un 12,9% de la jubilación mínima           de agentes del Estado provincial, al tiempo que elevó el tope para           recibir el beneficio, incorporando a más de 7 mil trabajadores.
Según se informó, con el incremento de las asignaciones, que se hará efectivo con los sueldos que se cobran en octubre, una familia tipo             con un ingreso de 15 mil pesos que hasta ahora percibe asignaciones         por 1.932 pesos pasará a cobrar 2.318 pesos.
Además, se incrementó en forma simultánea los tramos y topes que             dan derecho la percepción de la asignación. Ahora, el tope máximo               de ingresos familiares será de 73.600 pesos, lo que supone un             aumento del 145% respecto de 2016, cuando era de 30 mil (en mayo               de ese año se duplicó a 60 mil pesos).
Con esta nueva suba, 7.200 trabajadores de la administración pública provincial, que hasta hoy no lo hacían, comenzarán a percibir       asignaciones.
Aumento de jubilaciones
Por otro lado, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 12,96%, también a           partir de septiembre de este año. De esta manera, 5.142 jubilados           pasarán a cobrar 4.750 pesos, un incremento de poco más de 500           pesos. En ese marco, la jubilación promedio en la provincia pasará a           ser de 20.811 pesos. (DIB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario