El radicalismo se da cita para exigir mayor participación en Cambiemos
Participa CellilloIntendentes de la UCR se reunirán con el vicegobernador Salvador, titular del Comité Provincia. Quieren mayor peso dentro de Cambiemos y se lo harán saber. Apuestan a fortalecer primero el partido para reclamar mayores espacios.
Tal como anticipó La Tecla.info, la avalancha de "votos amarillos" que recorrió la provincia de Buenos Aires el pasado domingo, dando el triunfo electoral a Cambiemos en el territorio bonaerense, abre una instancia que podría producir algunas rispideces en el oficialismo.
Es que una buena cantidad de votos, de los que recibió Cambiemos, provinieron de distritos controlados por intendentes de extracción radical, que sumaron su aporte rojo y blanco a esta victoria.
Esto hizo que muchos jefes comunales y dirigentes de la UCR estén pensando en algo que llevan cavilando desde hace tiempo: exigir una mayor presencia y más espacios en las instancias decisivas de gobierno a nivel provincial.
Eso será, sin dudas, uno de los puntos principales que llevarán este mediodía en la carpeta los jefes comunales radicales a la residencia del vicegobernador Salvador, quien también preside el centenario partido a nivel provincial, cuando se reúnan para evaluar los resultados y definir los pasos siguientes.
Varios de los intendentes victoriosos el pasado fin de semana han venido dialogando respecto de la manera en que harán sentir su presión hacia el gobierno de María Eugenia Vidal, sin que eso signifique abrir grietas en estos momentos de euforia.
En tal sentido, el jefe comunal de General Guido, Aníbal Loubet, aseguró a La Tecla que "el radicalismo hizo un importantísimo aporte para el triundo de María Eugenia Vidal, por lo que sería bueno que haya un mayor equilibrio de fuerzas" dentro de la alianza gobernante.
Loubet, que tendrá el único Concejo Deliberante monocolor a partir de diciembre (6 concejales de Cambiemos) dijo esta seguro de que "los intendentes no somos quienes tenemos que reclamar. Creo que lo primero que tenemos que hacer es fortalecer al partido, ya que así será más difícil que nos dominen".
Finalmente, el jefe comunal dejó en claro su posición y la de muchos de sus colegas radicales: la UCR debe continuar en Cambiemos, aunque con otras aspiraciones de participación, tanto en el Gobierno como en la Legislatura bonaerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario