Procesaron al Saladillense Giustozzi por administración fraudulenta
Actual diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown
El diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, fue procesado sin prisión preventiva por el delito de administración fraudulenta y le trabó un embargo de 3 millones de pesos, en el marco de una causa en la que se investigan las construcciones de un colector de efluentes cloacales y una planta de depuración en Claypole que, pese a estar finalizadas, nunca pudieron funcionar.
Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres, quien procesó al diputado nacional del bloque Juntos por Argentina y le trabó un embargo de 3 millones de pesos. Esto mismo ordenó para el exjefe comunal Daniel Bolettieri, quien en ese entonces se desempeñaba como secretario de Infraestructura del Municipio y luego sucedió a Giustozzi; y para Luis Carusso, exdirector de Hidráulica y Saneamiento local.
La maniobra investigada se relaciona con las obras en la localidad de Claypole que comenzaron en 2009 y finalizaron en 2015. Esas obras en el municipio de Almirante Brown quedaron bajo observación cuando el juez se hizo cargo de la supervisión y control de los trabajos para proveer de agua potable y cloacas en el plan de saneamiento de la cuenca del Riachuelo-Matanza, y detectó irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario