17/11/17

Servicio Penitenciario: Valicenti pide informe por los trabajadores de la salud

El legislador del Frente para la Victoria, acompañado por integrantes de su bloque, presentó un pedido de informe, en el que solicita se esclarezcan los hechos relacionados a la suspensión o sumarios del personal de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.
En un comunicado se informó que, a partir de las declaraciones de los profesionales de la salud que trabajan en el Servicio Penitenciario, el        Diputado César Valicenti junto a legisladores de su bloque, presentaron          ante la Cámara de Diputados un pedido de informe. El mismo se              encuentra dirigido al Ejecutivo Provincial, al interventor del Servicio Penitenciario, Fernando Rozas y al Director Provincial de Salud        Penitenciaria, Javier Zoulemian, para que “aclaren de manera urgente la situación de los trabajadores de la salud del Servicio Penitenciario Bonaerense”.
Destacan además que, según lo que han manifestado los profesionales              de la salud, en los últimos meses atraviesan una situación de        “incertidumbre, hostigamiento y persecución laboral,  traducida en movimientos arbitrarios, suspensiones y traslados a dependencias, que            en algunos casos han llegado a los 500km de sus hogares”.
El pedido de informe solicita “se detallen las acciones llevadas a cabo                a partir de la ley 14.866  que prorroga por el término de un año la        emergencia en materia de Seguridad Pública y de Política y Salud      Penitenciaria; se detallen los motivos que fundamenten el traslado de                los trabajadores; se detalle si los trabajadores de salud en cuestión se encuentran sindicalizados; así como también se informe sobre
el programa de política pública que se lleva adelante, entre las más importantes”.
En este sentido, Valicenti manifestó: “Es muy grave la situación que se            está dando en el Servicio Penitenciario y en especial con los trabajadores          de la salud, estas situaciones de irregularidad y hostigamiento no son            más que artilugios para deshacerse de los trabajadores, vaciar y destruir            la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, es necesario que se        esclarezca lo antes posible”.
Asimismo, el legislador indicó: “A partir de la Emergencia Penitenciaria,              la Provincia decidió remover a la cúpula de la institución y darle el mando          a una Intervención civil, que ahora cuenta con súper poderes, una libertad        de accionar peligrosa y falta de control”.
“Lejos de mejorar la situación de las cárceles, la Emergencia Penitenciaria        fue la excusa perfecta para llevar adelante una falsa purga”, sentenció    Valicenti.
“Desde que asumió, el director provincial de Salud del Servicio          Penitenciario bonaerense, Javier Zoulemian, dispuso 756 traslados y 644 sumarios a los 2 mil empleados, entre médicos, odontólogos,            bioquímicos, psicólogos y asistentes sociales. La medida recae en más              de un tercio del personal, lo que genera un estado de alerta y          preocupación” finalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario