Bancarios anunciaron que extenderán el paro toda la semana y continúa el conflicto tras la reforma
Trabajadores del Banco Provincia ratificaron hoy las medidas de fuerza para rechazar la reforma previsional que contempla la suba de la edad jubilatoria.
El paro general de los trabajadores del Banco Provincia (BAPRO) se extenderá toda la semana, según anunciaron desde el sindicato. La medida fue tomada luego de que la Legislatura bonaerense aprobara la suba de la edad jubilatoria de 57 a 65 años. “La gobernadora Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la provincia", señalaron.
Tal como dio cuenta INFOCIELO, desde el sindicato indicaron que “la gobernadora ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la provincia", a la vez que remarcaron que esta "conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su caja, tiene la lamentable compañía de ciertos prestavotos en la Legislatura".
"Esta decisión es, también, consecuencia de una larga desfinanciación de la Caja debido a las múltiples tercerizaciones que realiza la entidad para cubrir tareas normales y habituales encuadradas en nuestro Convenio colectivo de trabajo", agregaron.
Lejos de terminar la tensión entre el Gobierno provincial y los trabajadores continúan por estas horas las medidas de fuerza. Una de las sedes con mayor tensión es la ubicada en San Martín y Mitre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que la comisión gremial decidiera llevar las negociaciones adentro de la casa central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario