19/1/18

Investigan abuso sexual cometido a Agente Penitenciaria en una Cárcel Bonaerense

Se trata del Penal de Barker
El director de la Unidad y otros dos funcionarios, fueron puestos      en disponibilidad e intervino Asuntos Internos.
El funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó la lamentable noticia sobre el abuso que habría sufrido una trabajadora administrativa del Penal 37, de Barker. La mujer permanece internada                en el Hospital de Benito Juárez, tal como informó ABCHoy en exclusiva,            en las últimas horas.
“El propio Servicio Penitenciario realizó la denuncia y desde el primer    momento Asuntos Internos está trabajando en colaboración con la              fiscalía y preventivamente se puso en disponibilidad al director de              Unidad (Prefecto Mayor Roberto Martínez) y a otros dos funcionarios,      mientras tanto el Secretario de Complejo quedó a cargo del        establecimiento”, refirieron desde el SPB.
Como informó este medio, el hecho ocurrió el pasado domingo y se        investiga bajo un total hermetismoUna mujer de 39 años, agente del        Servicio Penitenciario Bonaerense, se encuentra internada en el                Hospital Municipal de Benito Juárez, con lesiones compatibles con la                  de un ataque sexual.
El aberrante hecho ocurrió el pasado domingo en la Unidad Penal 37                  de la localidad de Barker donde la víctima se desempeña en el área de administración.
Según las fuentes consultadas, la víctima despertó en su lugar de trabajo        con lesiones en distintas partes del cuerpo y sin recordar lo que le había ocurrido. De inmediato se dio aviso a las autoridades, se trasladó a la          mujer para ser asistida y se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
Aparentemente a la mujer le habrían suministrado algún tipo de              sustancia que la habría dejado inconsciente lo que facilitó el ataque del               o los abusadores.
El caso quedó bajo la órbita de la UFI N° 2 del Departamento Judicial                  de Azul que deberá determinar a quién corresponde la autoría del,              aunque se presume que estaría entre los propios agentes compañeros                de trabajo de la víctima, dado que el lugar donde se produjo el hecho es inaccesible para los reclusos.
Fuente: ABChoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario