13/3/18

Con gran malestar se movilizaron para evitar el cierre de los Bachilleratos de Adultos

Convocados por el Frente de Unidad Docente, más de medio centenar de personas se            acercó a la Secundaria N° 8, para expresar el descontento con la medida que impulsa el    Gobierno bonaerense. 
Foto Marcelo Kehler
Este lunes por la tarde se llevó adelante una concurrida movilización en los            alrededores de la Escuela Secundaria Nº 8 (ex Comercio), con sede en Roque Sáenz            Peña y Lavalle, para manifestar la preocupación y el rechazo a la medida            implementada por el Ejecutivo bonaerense de eliminar los Bachilleratos de Adultos.
Más de medio centenar de personas, en su mayoría docentes, se acercaron a la convocatoria que promovió el Frente de Unidad Docente de Olavarría (FUD), que        integran Udocba, Suteba, Sadop y FEB-UDO, y a la que adhirió "Tribuna Docente Olavarría", agrupación de Multicolor del Suteba.
A pesar de que la inspectora regional Viviana Mesón planteó que "los Bachilleratos              de Adultos no cierran, se transforman", los convocantes plantean que la medida          tomada por el Ministerio de Educación bonaerense perjudica principalmente a los docentes, que se quedarían sin sus fuentes de trabajo.
En primer lugar se juntaron en las escalinatas del edificio donde funcionan las      secundaria Nº 6 (ex Colegio Nacional) y Nº 8; y posteriormente realizaron un abrazo simbólico y una movilización por los alrededor de la entidad.
Participaron docentes, integrantes de los gremios que forman parte del Frente de        Unidad Docente y de Tribuna Docente Olavarría, y se pudo ver también al concejal      Federico Aguilera (Unidad Ciudadana), Liliana Rizzonelli y Victoria De Bellis            (Cuidemos Olavarría).
En la movilización se desplegaron carteles que pedían "No al cierre de los          Bachilleratos de Adultos" y decían "La educación es un derecho, no un negocio".
En diálogo con EL POPULAR, algunos de los presentes criticaron la forma        "improvisada" en que se lleva adelante la reestructuración. Asimismo, plantearon              que "la gran incógnita es saber qué sucede con los docentes que estaban                trabajando allí".
Además criticaron la implementación de las "aulas de aceleración", que propone              abrir en el Nivel Secundario aulas para estudiantes de 15, 16 y 17 años que no       culminaron el Ciclo Básico, es decir, los primeros tres años del Nivel.
Desde el FUD también crearon un petitorio y juntaron firmas con el fin de que se                  de un paso atrás con la medida tomada y se haga un estudio territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario