Julián García se adjudicó su primera victoria en Karting del Centro
El joven piloto de la Ciudad de General Alvear, consiguió su primera victoria con los motores de 150cc de cilindrada en Karting Del Centro, de la mano del equipo Bragadense Bruno Competición continuando con el “leit motiv” de su padre en el mundo tuerca.
El fin de semana comprendido entre el 3 y 4 de marzo de 2018 en el Kartódromo de Chivilcoy, la clase 150cc Menores recobró su protagonismo tras una temporada inactiva. La divisional que encierra pilotos de edad menor a los 14 años, volvió a cobrar vida tras el crecimiento de la 150cc Juveniles A.
La comisión directiva decidió revivirla, pero estaba estipulado que comiencen a correr junto con la 150cc Juveniles “A” hasta que consigan su parque. La primera fecha de la temporada ya dio un saldo positivo en la inscripción por lo cual tuvieron su carrera separadamente.
Julián García este año con el número 9 en los pontones dentro de la clase 150cc Menores tras seis giros de clasificación se quedó con la pole-position señalando 45.198, relegando al segundo lugar a Benjamín Palacios y al tercero a Hernán Bottini.
La primera final del año para la especialidad en el inicio del calendario 2018 se ponía en marcha cerca de la mediatarde bajo un sol brillante y un calor tórrido que hizo que la tarde se torne en gran parte muy sofocante.
Cuando el semáforo indicó el principio de la carrera, tomó nuevamente la punta de la competencia el joven piloto de General Alvear y viajando con total seguridad se dirigió directo hacia la bandera a cuadros casi sin poner en riesgo la victoria en las once vueltas en las que se disputó el complemento.
De esta manera la segunda posición se la disputaron por algunos giros Hernán Bottini y Benjamín Palacios hasta que, éste se relegó por un fuera de pista y cayó al final de la fila india, causando que Bottini pueda viajar más cómodo en el segundo lugar hasta la cuadriculada. La tercera posición la capturaba Agustín Cabrera quien también pudo hacer su camino, que finalmente le otorgó el primer podio del año. Por su parte la lucha sobre el final se daba entre Valentino Yannone y el piloto de Moquehuá Benjamín Palacios quien finalmente no pudo con el jovencito de Patricios.
Final de la carrera y primera victoria en la categoría para el hijo de un prócer de la actividad fierrera regional como Julián García. Segundo quedó Hernán Bottini logrando su primer podio en la competición y tercero fue el piloto local Agustín Cabrera.
Recordamos para los que no conocen al ganador Julián García que debutó en KDC en la pasada temporada de la mano del equipo Bragadense Bruno Competición en la fecha de 25 de Mayo. Logró triunfos en la clase 110 menores de Karting Del Sur Bonaerense en el Kartódromo de Saladillo y Las Flores y llegó a KDC para hacer experiencia con los motores de 150cc. Julián es el hijo de un gran piloto alvearense, quíntuple campeón de la Clase A del TC Roqueperense, lauros que lo puso en el sitio de referente histórico de la categoría. Lamentablemente una enfermedad lo tuvo a maltraer un lapso y falleció en Julio de 2016. Sin embargo, pudo ver girar en las primeras carreras de su hijo en la competición y ahora el jovencito de 11 años ya cuenta con varias victorias lo que nos ilusiona a pensare que está en la misma senda de su padre.
De esta manera pasó la primera fecha de la recuperada divisional de la agrupación de pilotos de karting del centro que así inició su 31º temporada en el deporte motor. El próximo encuentro será el venidero 24 y 25 de marzo en el Kartódromo “Jorge Lizzarraga” de Bragado en ocasión de diputarse la segunda fecha del calendario 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario