La Iglesia San José organiza Misas y Procesiones para pedir que llueva
La primera será este miércoles 7 de marzo a las 21 horas
Todos percibimos que estamos pasando por una gran sequía, hasta la gramilla está seca. Los cultivos están afectados seriamente, si no llueve en estos días no habrá suficiente pasto en el otoño incidiendo directamente en la producción pecuaria, se pueden producir afecciones en las mucosas de los ojos, garganta etc. por la escasa humedad. Tenemos muy claro que necesitamos del agua para nuestra vida, y vemos que los pronósticos anuncian algunas lluvias, pero las tormentas pasan y caen unas pocas gotas.
Por este motivo la Iglesia "San José" propone celebrar la "Misa por la lluvia" de la siguiente manera: Este miércoles 7 de marzo de 21.00 a 21.45 se celebrará la Misa especial por la lluvia, si llueve, al otro miércoles se repetirá la Misa en el mismo horario en Acción de Gracias, y si no llueve, se realizará una Procesión con la Virgen de Luján de los Gauchos Peregrinos y con velas alrededor de la Plaza a las 21.00 hs. y luego la Santa Misa hasta las 21.45 hs. Si llueve, se realizará la Santa Misa agradeciendo al miércoles siguiente en mismo horario. Si no llueve se repite Procesión mismo día y horario pero se propone para ese día un ayuno consistente en privarse de una de las comidas principales del día.
En todas las Misas se realizará colecta para Cáritas de General Alvear, con el siguiente sentido: Si queremos que Dios nos escuche, ya que le estamos pidiendo por la lluvia para el beneficio de todos, nosotros también debemos tener el oído abierto y el corazón generoso para responder al pedido de los hermanos que necesitan una ayuda.
Se participa de estas Misas a toda la comunidad de Gral. Alvear : Instituciones y particulares, estatales y privadas, productores agropecuarios, comerciantes y Escritorios. Quienes no puedan concurrir por razones de edad o de trabajo pueden elevar en sus casas una oración, en lo posible el mismo día miércoles a la hora 21.00.
La Oración oficial de la Iglesia " Para pedir la lluvia" se encuentra en el " Misal romano" ,y es la que elevaremos a Dios , nuestro Padre, en las Misas y que también podemos rezar en nuestras casas y dice:
" Dios nuestro, en quien vivimos, nos movemos y existimos, te pedimos que nos concedas la lluvia necesaria para que, ayudados por los bienes de la tierra, anhelemos con más confianza los bienes eternos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén."
No hay comentarios:
Publicar un comentario