25/3/18

Un joven sufrió graves lesiones

La punta de un hierro se le incrustó en una de sus piernas.
Ocurrió en el portón de entrada al predio del Prado Español.
Fue intervenido de urgencia en el hospital local.

Un joven con lesiones graves fue el resultado de un accidente ocurrido              en el portón de acceso al predio del Prado Español. El hecho ocurrió      alrededor de las siete de la mañana del domingo.
Según testimonios recogidos en el lugar el  joven Pablo Olivera, quedó prácticamente “enganchado” con una de las puntas de la parte superior            de un portón. La punta, con forma de flecha de hierro forjado, se incrustó            en la parte interior de una de sus piernas, a la altura del muslo, lo que le ocasionó pérdida de sangre y la imposibilidad de poder salir de esa      traumática situación por sus propios medios.
Ante los pedidos de auxilio rápidamente llegaron al lugar ocasionales        vecinos y también la policía, quienes hicieron grandes esfuerzos para            tratar de sostenerlo y evitar que por el propio peso del cuerpo la punta continuara incrustándose aún más lo que podría haber afectado una          arteria.
Ante la imposibilidad de sacarlo se convocó a los bomberos voluntarios quienes cortaron parte del hierro y luego pudo ser bajado.
Rápidamente y con la flecha incrustada en su pierna fue derivado al          hospital en una ambulancia. En pocos minutos y ante la gravedad del          cuadro fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Escande.
Según los relatos de testigos se vivieron momentos de gran tensión en              el lugar. Hasta un herrero se apersonó con equipamiento para cortar              parte del fierro y así poder retirar al joven de esa ubicación. No fue        necesaria su colaboración.
La Policía Comunal inició actuaciones para determinar las causales de              este accidente.
Intervenido quirurgicamente y fuera de peligro
Alrededor de dos horas duró la operación llevada adelante por el médico cirujano Sebastian Escande y equipo. Se le extrajo la punta de flecha de            su pierna y se reparó lo dañado. Felizmente no afectó ninguna arteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario