A los Afiliados de OSDE y a la opinión pública en general
Alerta
Durante el año 2017 las empresas de medicina prepaga aumentaron sus cuotas más de 40%. OSDE no fue la excepción y aplicó dicho aumento a la cuota a cobrar a sus afiliados.
Dentro de los argumentos esgrimidos para el aumento de cuota figuran el aumento de los costos de las prestaciones médicas ambulatorias dentro de las cuales están los análisis clínicos.
OSDE NO trasladó los aumentos a los valores de los honorarios profesionales en su totalidad. No sólo no trasladó iguales porcentajes sino que también prorrogó la aplicación de los mismos.
En Diciembre aplicó un aumento del 6% sobre las cuotas a sus afiliados y sólo traslado el 3% en Enero a los prestadores bioquímicos.
En Febrero recibió un aumento del 4% y sólo trasladó el 2% a partir de Marzo, cuando todas las demás empresas de medicina prepaga trasladaron un porcentaje mayor al aplicado por OSDE.
Bajo estas condiciones de inequidad y falta de reconocimiento por parte de OSDE, aplicando menores aumentos sin negociación previa alguna, ponemos en alerta a sus afiliados ya que de seguir esta política por parte de OSDE en pos de la degradación del valor de los honorarios profesionales, nos veremos obligados a tomar medidas que lamentablemente afectarán la atención de los afiliados.
DISTRITOS I, V, VI, VIII, Y IX de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario