La Justicia le puso freno a la fusión de cursos en una escuela de Pehuajó
El fallo del juez de Ejecución Penal de Trenque Lauquen, Guillermo Pueblas, resolvió “restablecer de manera inmediata y definitiva el servicio de educación”, dejando sin efecto la fusión que regía desde el inicio de clase en la Escuela Secundaria Nº 11 de Guanaco, un pequeño poblado rural de menos de 300 habitantes.
Un fallo de la Justicia dejó sin efecto la decisión del Gobierno provincial de fusionar cursos en una escuela secundaria de la localidad de Guanaco, partido de Pehuajó, y le dio un plazo de 24 horas para que se acate la decisión.
El fallo del juez de Ejecución Penal de Trenque Lauquen, Guillermo Pueblas, resolvió "restablecer de manera inmediata y definitiva el servicio de educación", dejando sin efecto la fusión que regía desde el inicio de clase en la Escuela Secundaria Nº 11 de Guanaco, un pequeño poblado rural de menos de 300 habitantes.
La disposición de las autoridades locales y que fue avalada por la Dirección de Escuelas provincial había surgido a principios de año, por lo que la comunidad se movió rápidamente por la fusión de los cursos y por las fuentes laborales de los docentes que se veían afectados. La notificación judicial es en respuesta a un recurso de amparo presentado por los propios alumnos como principales damnificados por esta medida, según publicó el diario Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario