Olavarría: Murió Edgardo Rios el hombre que mató y quemó a su familia
Estaba grave en terapia intensiva del Hospital, falleció a las 17 horas de este domingo
Fue confirmado oficialmente a las 19.15 horas. El hombre murió a las 17 mientras estaba internado en terapia intensiva del Hospital. Tenía múltiples quemaduras, en el 65 % de su cuerpo.
El hombre asesinó salvajemente a su familia, su mujer y sus dos hijos de 11 y 8 años. Luego roció la casa con combustible, provocó un incendio que culminó en una explosión y derrumbe de la casa, sobre los cuerpos de las tres víctimas.
Rios de 48 años, huyo del lugar del crimen múltiple con las heridas provocadas por la explosión y fue hallado cuatro horas más tarde en inmediaciones de la casa de su hermano.
La policía halló un arma en la casa incendiada, otra en el allanamiento de la casa de su hermano y esta mañana vainas de arma de fuego entre los escombros de la casa.
Fuente: En línea noticias
Dos hermanos fueron detenidos hoy por la policía bonaerense en el marco de un triple homicidio en el cual se fingió un incendio para ocultar el crimen. El hecho se dio el viernes a la madrugada, en el partido de Olavarría. Los imputados fueron identificados como Edgardo Ríos (48) y su hermano Hugo (40), que fue apresado por tenencia de armas. En tanto, hoy por la tarde, el mayor de ellos y presunto autor material de los asesinatos, falleció como consecuencia de las lesiones producidas por fuego en el 65% de su cuerpo.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 1ra local a raíz de un llamado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 que alertaba sobre el incendio de una vivienda ubicada en la calle Pelegrino al 1400 entre Piedras y Tacuarí de esa ciudad.
Al llegar al lugar tanto el personal policial como bomberos pudieron constatar que dentro del domicilio, derrumbado e incinerado, se hallaban tres personas fallecidas. Las víctimas fueron identificadas como Verónica Montenegro (31), Ezequiel Ríos (8) y Jazmín Ríos (11).
Rápidamente, se procedió a realizar una investigación que permitió establecer que el padre de familia, quien no se hallaba en el lugar del hecho, se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital municipal "Héctor Cura" con quemaduras en el 65% del cuerpo.
Ante esta situación, los investigadores entrevistaron a testigos, quienes relataron que antes del incendio escucharon varias detonaciones y que luego el dueño de la casa había salido corriendo de la misma diciendo que había explotado un tubo de gas.
Asimismo, en esa instancia de la investigación, el hermano del fallecido relató a los policías que él "escuchó la explosión desde su casa" y al acercarse al lugar del incendio vio a su hermano con quemaduras en el cuerpo y en estado de shock.
Cabe mencionar, que ese dato provocó sospechas en los pesquisas, ya que pudieron comprobar que este último entrevistado se domiciliaba a 30 cuadras de la vivienda en cuestión.
Paralelamente, se le practicó la autopsia a los cuerpos, a través de la que se comprobó que los tres fallecidos tenían heridas de arma de fuego, motivo por el cual la fiscal interviniente ordenó la inmediata detención del hombre hospitalizado, acusado de ser el autor material del triple homicidio.
Cómplice
Posteriormente, se efectuó un allanamiento en el domicilio del hermano del detenido, quien al percatarse de la presencia policial intentó fugarse y tiró un arma de fuego - otra carabina calibre 22 mm, incautada de inmediato- en los pastizales ubicados en el fondo del predio. También se secuestraron en el lugar 5 celulares de distintas marcas.
El hombre fue reducido y luego aprehendido por tenencia de armas, porque finalmente, los investigadores determinaron que el homicida fue quien había planificado el triple asesinato fingiendo el incendio de la vivienda.
Interviene en las causas, caratuladas como Triple Homicidio Agravado y Encubrimiento Agravado, la UFI N° 10, a cargo de Viviana Beytia, del Departamento Judicial de Azul.
Confirmaron muerte por disparos
La fiscal del caso Viviana Beytía confirmó que se estableció que "cada una de las personas murieron por impactos de arma de fuego". "Una de las víctimas tenía tres disparos y las otras dos víctimas un disparo cada una. Uno en el pecho y la otra en la cabeza", detalló.
Beytía, titular de la UFI Nº 10, contó también que la familia del caso había sido "judicializada", ya que había denuncias de 2015 y 2016 sobre "amenazas que no habían sido después ratificadas y que no se había podido avanzar en la investigación de los hechos y habían sido por supuesto archivadas". (DIB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario