2/5/18

8 de los Presos que intentaron liberar en La Matanza fueron trasladados a la Unidad 30

Otros 11 a Sierra Chica
Un grupo de delincuentes ingresó a una comisaría en La Matanza y desencadenó            un tiroteo con los policías dentro de la dependencia, dejando a una mujer herida                de gravedad. En el momento del ataque, la dependencia alojaba a 46 detenidos.
El incidente ocurrió cuando cuatro personas entraron disfrazadas de      efectivos de la Bonaerense a la Comisaría Primera de San Justo, frente              a la Plaza Principal de esa localidad con el objetivo de liberar a uno de              los presos allí alojados.
Los delincuentes estaban armados y tenían colocadas gorras del tipo            visera de color negras con inscripción de policía en color dorado, y        camperas de color azul con inscripción de Policía. “Quédense quietos, quédense quietos”, gritaron al ingresar a la seccional mientras              apuntaban las pistolas a los cinco efectivos que se encontraban de            guardia.
Según las primeras informaciones, los delincuentes llevaban objetos              para cortar candados. Entre los detenidos, había integrantes de la barra        brava de Almirante Brown, detenidos en la previa del partido con Villa              San Carlos para evitar disturbios en dicho encuentro.
El enfrentamiento se desató cuando uno de los oficiales extrajo su arma reglamentaria y pidió a los que se identifiquen. Los falsos policías se        retiraron del lugar tras herir de bala a una sargento ayudante,              identificada como Rocío Villarreal.
La mujer en cuestión recibió un disparo en el abdomen y otro en el                brazo derecho y fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien,                      en la localidad de Isidro Casanova.
Por tal motivo, esta tarde, se decidió que sean trasladados a los penales            de Sierra Chica y General Alvear 19 de los 46 presos que habían sido        alojados en los cuatro calabozos de la Comisaría 1.
La primera tanda abarcó a 8 presidiarios que fueron direccionados al            penal de General Alvear. Cabe destacar que en dicho destacamento                había 48 detenidos cuando tenía capacidad para sólo 18.
Nuevamente, la inseguridad se vuelve el principal foco de conflicto en la comuna que conduce la peronista Verónica Magario. Todo, a un mes del informe revelado por La Tecla que detalló que la intendenta no utilizó un          solo peso del Fondo de Seguridad girado por la provincia de Buenos            Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario